Padrón de la Tarjeta Alimentar 2021: ¿Me corresponde cobrarla?¿Donde retirarla?

19/05/2021

Advertisement
Advertisement

Cada cierto tiempo se hacen actualizaciones en el padrón de la Tarjeta AlimentAR por medio del cual se dan las altas a nuevos beneficiarios para el cobro o se les suspende el beneficio a aquellas familias que tienen hijos que pasan de la edad máxima requisito.

Padrón de la Tarjeta Alimentar

Nuevos beneficiarios en la Tarjeta Alimentar

El presidente Alberto Fernández ha informado que el saldo de la Tarjeta AlimentAR se va a ampliar a nuevos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años de edad, que anteriormente era hasta los seis años de edad.

Advertisement

Actualización del padrón de la Tarjeta AlimentAR

Además de esta ampliación de la edad requerida de los hijos para acceder al monto mensual de la tarjeta alimentaria, se dio a conocer una modificación en lo que sería el haber mensual y ahora variara en función de la cantidad de hijos que tenga cada titular.

Cuándo habilitan la Tarjeta Alimentar en mayo 2021

El saldo de la tarjeta alimentaria se paga todos los tercer viernes de cada mes, por lo que en mayo se habilitara el monto de las tarjetas el 21. En cuanto a las fechas de acreditación para los que no tienen la tarjeta física del programa y cobran junto con el haber mensual de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo lo harán en el calendario establecido por la Anses.

Comenzaran a cobrar los nuevos montos desde este mes, por lo que se calcula que ya se haya actualizado el padrón de la Tarjeta AlimentAR.

Advertisement

¿Cómo saber si soy Beneficiaria de la Tarjeta?

Para saber si serán beneficiarios de la tarjeta alimentaria tienen que cumplir con algunos requisitos: serán beneficiarios todas las familias que cobren la Asignación Universal por Hijo y tengan hijos de hasta 14 años de edad; todas las embarazas que cobren la Asignación Universal por Embarazo; personas que tengan discapacidad y cobren la AUH, sin límite de edad para los hijos y las madres con siete hijos que cobren una Pensión No Contributiva (PNC).

Montos nuevos del Programa AlimentAR

Las mujeres embarazadas y madres que cobren la AUH por un hijo de entre 0 y 14 años de edad, van a cobrar seis mil pesos mensuales, las que tengan dos hijos cobraran nueve mil en mayo en su tarjeta AlimentAR y los que tengan tres o más hijos el monto será de 12 mil pesos.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.