Cierre Total: Nuevas Medidas anunciadas por el GOBIERNO!

21/05/2021

Advertisement
Advertisement

El Gobierno Nacional acaba de dar a conocer cuales son las nuevas medidas y tal como se veía venir por el increíble aumento de casos de COVID 19, en lo que es la segunda ola, llego el cierre total a partir del sábado 22 de mayo. El presidente se reunió con gobernadores provinciales donde dieron sus impresiones sobre la situación epidemiológica.

Cierre Total

Desde el sábado nuevas medidas por COVID 19

Es en este que contexto pandémico, que el Gobierno Nacional ha tomado medidas importantes y evaluaron bien cuales serán las restricciones que incluirían un cierre total de actividades durante el fin de semana.

Advertisement

La relevancia de la obediencia de estas medidas restrictivas durante estos días ayudase quizás, a aliviar al sistema sanitario que podría saturarse en cuestión de días si la situación no se revierte. La complicada situación que atraviesa el AMBA se expandió a otras nueve provincias más:

  • Catamarca
  • Chaco
  • Córdoba
  • La Pampa
  • La Rioja
  • Río Negro
  • Salta
  • San Juan
  • Santa Fe

Nuevas medidas restrictivas: Cierre Total

  1. Circulación: Durante los fines de semana que duren estas medidas se va a limitar la circulación en Ciudad y conurbano, solo podrán hacerlo las personas esenciales. Esto quiere decir que no se podrá cruzar entre provincia y Capital.

El Gobierno por su parte estudia si van a extender el horario de restricción, entre el lunes y el viernes, que actualmente era desde las 20 a las 6 am. Una de las alternativas implicaría comenzar con la medida a partir de las 19 horas hasta las 6.

  1. Gastronomía: el sábado y domingo los restaurantes y bares tienen que trabajar solo bajo la medida delivery y take away.
  2. Comercios no esenciales: sábado y domingo en la zona del AMBA no abrirán los comercios no esenciales. Abarca peluquería, locales de indumentaria, etc. Del mismo modo, no podrán circular los trabajadores vinculados con rubros no esenciales. Funcionaran con normalidad las farmacias, almacenes y supermercados.
  3. Deportes: queda prohibida la actividad deportiva en lugares cerrado: gimnasios, torneos de futbol amateur en el AMBA. Se podría limitar la cantidad de personas ejercitándose al aire libre a nivel grupal de lunes a viernes.
  4. Reuniones sociales: el cierre total implica la prohibición de actividades y reuniones en domicilios particulares, a excepción de aquellos que tengan que visitar a personas que necesitan cuidados especiales. Se aplicarán límites para encuentros al aire libre. Este fin de semana igualmente, quedan prohibidos los encuentros al aire libre en parque o plazas.
  5. Transporte público: no habrá cambios, continúan siendo de uso exclusivo para personas esenciales.
  6. Educación: desde el Gobierno prohibirán las clases presenciales en los distritos con alerta epidemiológica como el Área Metropolitana de Buenos Aires.
  7. Cierre de fronteras: se incluirá en el DNU la prorroga del cierre de fronteras.
  8. Viajes grupales: están prohibidos tanto los viajes de egresados como los de jubilados, competencias deportivas no oficiales, de educación, de viajes turísticos en grupo, tanto para recreación como sociales.
  9. Personas de riesgo: mayores de sesenta años y personas que presente enfermedades de riesgo van a seguir exceptuados de ir a trabajar.
  10. Actividades sociales, culturales y religiosas: seguirán prohibidas en zonas de alto riesgo. Estas incluyen casinos, bingos, boliches y salones de fiestas. A su vez, también se prohíben todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos “en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas” y la actividad en cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otras instituciones afines.
Advertisement

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.