ANSES: Como acceder al Programa Hogar 2021

17/05/2021

Advertisement
Advertisement

Ante la llegada de los meses más fríos del año, hay personas que se preguntan como acceder al Programa Hogar, el subsidio que paga el Estado por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para la compra de garrafas para familias que vivan en casas donde no cuenten con conexión a la red de gas natural.

Como acceder al Programa Hogar

¿Quiénes pueden cobrar Garrafa Social?

Este es un programa que aplica a personas que residan en zonas sin servicio de gas natural o que, si pasara la red de distribución domiciliaria, no estén conectados a ella.

Advertisement

A su vez, podrán ser beneficiarios los comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país, siempre y cuando no estén conectados al servicio de gas natural y que usan gas licuado envasado.

Garrafa Social: como acceder al Programa Hogar

Este programa consta de un monto mensual, que es regulado por la Secretaría de Energía de la Nación, organismo que también se encarga de hacer controles periódicos para lograr cuantificar el monto del beneficio. Los requisitos son que ningún integrante del grupo familiar disponga de un medidor de gas a su nombre y mantener todos los datos y vínculos familiares (padre/madre-hijo/tenencia y cónyuge/conviviente) debidamente registrados en ANSES.

También deben considerarse los ingresos del grupo familiar y se va a tener en cuenta el mayor ingreso, el cual no puede ser mayor a 2 salarios mínimos, vitales y móviles. En el caso de que la vivienda viviera una persona que cuenta con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente, el mayor ingreso de este grupo familiar no puede ser mayor a 3 SMVM.

Advertisement

Para los que se preguntan cómo acceder al Programa Hogar si viven en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Carmen de Patagones, tienen que tener en cuenta que el mayor ingreso del grupo familiar no sea mayor a 2,8 SMVM o a 4,2 si un miembro de la familia tiene discapacidad.

El monto mensual del subsidio por garrafa es establecido por la Secretaría de Energía y dependerá en función del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y de la época del año que este transcurriendo. El monto de la garrafa actualmente es de 254 pesos.

Fecha de pago Anses Garrafa Social Mayo

DNI terminado enCobrará el día
0Lunes 10 de mayo de 2021
1Martes 11 de mayo de 2021
2Miércoles 12 de mayo de 2021
3Jueves 13 de mayo de 2021
4Viernes 14 de mayo de 2021
5Lunes 17 de mayo de 2021
6Martes 18 de mayo de 2021
7Miércoles 19 de mayo de 2021
8Jueves 20 de mayo de 2021
9Viernes 21 de mayo de 2021
Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.