Segundo Bono de 15000 pesos: ¿Se pagara?

12/05/2021

Advertisement
Advertisement

Ya hace una semana que se concluyo con el pago extraordinario de abril que fue recibido por residentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que cobren Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación por Embarazo y los monotributistas de las categorías A y B que cobran Asignaciones Familiares. Ahora la duda es si habrá un segundo bono de 15000 pesos como se decía y cuando se cobra.

Segundo Bono de 15000 pesos

¿Segundo Bono extraordinario para otras provincias?

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, había dicho que desde el Gobierno analizan la posibilidad de dato un segundo bono extraordinario y que el mismo podría llegar a otras provincias siempre que apliquen las nuevas medidas restrictivas.

Advertisement

¿Habrá un segundo bono de 15000 pesos?

Como ya se ha sabido, las medidas restrictivas continuarán hasta el 21 de mayo y existiría una gran posibilidad de que las misma continúen durante más tiempo, es que se analizaría un nuevo pago de quince mil pesos, pero no se sabe si solo para el AMBA o para el resto de las provincias.

Como actualmente existen restricciones no solo en el AMBA, sino que en muchos otros lugares también, se han visto obligadas a implementar las medidas restrictivas es que se analiza extender el pago del bono en las demás provincias.

En dicha dirección, el Gobierno planea dar un segundo bono de 15000 pesos con un mayor alcance a otras zonas del país, un punto que recalco la semana pasada el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, al revelar que se estudia el pago de “una segunda cuota del bono de $ 15.000 por la extensión de las medidas restrictivas”.

Advertisement

“Estamos siguiendo el avance de lo sanitario y si es necesario tomaremos otras medidas económicas adicionales”, menciono el funcionario, explicando que ya se evalúa “en qué provincias se debería pagar”.

Es muy probable que, una vez que se resuelva si se van a mantener todas las restricciones luego del 21 de mayo, se determinara el pago o no de un nuevo Bono de 15.000 pesos y las provincias en las que se daría el mismo por primera vez.

Solo resta esperar hasta esa fecha para poder así dar datos e información más oficial, ya que las versiones publicadas en los variados medios de comunicación suelen generar expectativa en los potenciales beneficiarios (Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación por Embarazo y los monotributistas de las categorías A y B que cobran Asignaciones Familiares).

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.