Nuevos cambios: Tarjeta AlimentAR para hijos de hasta 14 años

10/05/2021

Advertisement
Advertisement

Loading

Durante la reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, el presidente Alberto Fernández, en conjunto con la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta y a representantes del consejo mismo anuncio la prolongación de la Tarjeta AlimentAR para hijos de hasta 14 años del programa Argentina Contra el Hambre.

Tarjeta AlimentAR para hijos de hasta 14 años

Advertisement
Índice

Aumento y nuevos beneficiarios para AlimentAR

La conferencia empezó con una introducción en la que se han resaltado todos los accionares que se llevo a cabo por parte del Gobierno desde el comienzo de la primera cuarentena, como el incremento en el monto de la tarjeta AlimentAR, el cambio de la movilidad jubilatoria, aumentos del SMVM (Salario Mínimo, Vital y Móvil), entre otros.

Ampliación Tarjeta AlimentAR para hijos de hasta 14 años

Mas tarde el presidente Alberto dijo que se extenderán los rangos de edad de los hijos por los que se cobre la Asignación Universal por Hijo (AUH) que pertenecen al Programa AlimentAR, la edad máxima pasa de desde los seis a los catorce años de edad.

De este modo, los beneficiarios totales del programa pasan de ser de 1800 personas a cuatro millones. Se trata del Plan Argentina contra el Hambre que tiene por nombre Tarjeta Alimentar. El objetivo del mismo es que se garantice que todos los ciudadanos argentinos tengan la posibilidad acceder a una canasta básica de alimentos.

Advertisement

Se extiende la Tarjeta AlimentAR para hijos de hasta 14 años y también se aumentarán los montos en función de la cantidad de hijos. Para quienes tengan un solo hijo el monto será de seis mil pesos, para quienes tengan dos el monto es de nueve mil pesos y quienes tengan 3 hijos o más, el monto es de doce mil pesos.

La Tarjeta Alimentar es un tipo de complemento integral alimentario, que no suplantara a ningún otro plan social pre existente. Servirá a su vez, para la compra de alimentos de la canasta básica, pero se prohíben o excluyen bebidas alcohólicas, artículos de limpieza e indumentaria.

No hay ningún tipo de formulario o inscripción de manera automática, lo que quiere decir que la Anses va a cruzar los datos personales de los beneficiaros de la Anses cuando lleven a cabo actualizaciones de datos. Una vez que el padrón sea actualizado, habrá nuevos beneficiarios y comenzaran a cobrar como así también, quienes cumplan mas de la edad requerida, se le suspenderá el cobro.

Advertisement

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 4 Promedio: 4.3)

Ver también