Tarjeta Alimentar 2021: MONTOS, Inscripción, Fechas y requisitos

10/02/2021

Advertisement
Advertisement

La Tarjeta AlimentAR 2021 es un instrumento que es parte del Plan Argentina Contra el Hambre. El objetivo que tiene este programa es el garantizar que todos los argentinos puedan acceder a una canasta básica de alimentos.

Tarjeta Alimentar 2021

Inscripción a la Tarjeta AlimentAR

Por ese mismo, este beneficio es un complemento integral alimentario, que no suplanta a ningún tipo de plan social existente. Sirve para la compra de alimentos de la canasta básica y, lógicamente, excluye las bebidas alcohólicas, artículos de limpieza e indumentaria.

Advertisement

Pago de la Tarjeta AlimentAR 2021

Esta tarjeta se les destina a aquellas madres o padres que tengan hijos de entre 0 y 6 años de edad que cobren el haber mensual de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o personas con discapacidad que cobren dicha asignación y a mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación que cobren la Asignación Universal por Embarazo.

Montos Tarjeta Alimentaria

En el caso de aquellas que tengan un hijo de 0 a 6 años o mujeres embarazadas, cobrarían seis mil pesos a partir de febrero y, las que tengan dos o más hijos, el monto se elevaría a nueve mil pesos por mes.

Tienen que saber que no hay un trámite para la inscripción ni solicitud de pago, ya que se hace de forma automática, esto implica que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) cruza los datos automáticamente de quienes perciban algunas de las asignaciones y habilita el pago cuando la mujer embarazada pasa los tres meses de gestación. Del mismo modo, lo deshabilita cuando el o los hijos cumplen los siete años.

Advertisement

Desde julio del 2020, el Ministerio de Desarrollo Social ha decidido hacer un único pago de la totalidad del saldo el tercer viernes de cada mes, esta vez, el monto de la Tarjeta AlimentAR 2021 será el 19 de febrero y, quienes cobran junto con el haber mensual de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social, recibirán el pago en las fechas del calendario Anses.

Es de importancia tener en cuenta que la plata que se les deposita mes a mes y solo puede usarse para comprar alimentos durante todo el mes, y que además, no es acumulable, por lo que si a fin de mes les queda un poco de dinero, los perderán, y se les acreditara solo el monto que les corresponda.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.