Requisitos para obtener la Netbook del Plan Conectar Igualdad 2021

11/05/2021

Advertisement
Advertisement

Loading

Hace un par de días, el presidente Alberto Fernández hizo la presentación del nuevo Plan Conectar Igualdad 2021 por medio del cual se le permitirá a 633.000 estudiantes y docentes de todo el País estar conectados a la red de internet.

Plan Conectar Igualdad 2021

Advertisement
Índice

Entrega de Notebooks gratis

Se trata del Programa Juana Manso del Ministerio de Educación y sería una nueva edición del Plan Conectar Igualdad. Alberto Fernández dijo que se va a tener en cuenta para esta entrega la situación socioeconómica de los estudiantes al momento de seleccionar en cuales escuelas se hará la emisión de los equipos gratuitamente.

Requisitos: Plan Conectar Igualdad 2021

A su vez, se observará que las instituciones educativas han contado con una baja o prácticamente nula continuidad pedagógica en el 2020 y tienen un mayor porcentaje de alumnos desvinculados.

De acuerdo con lo dicho por el Jefe de Estado, los requisitos para recibir una netbook del programa Juana Manso van a ser los alumnos regulares del nivel secundario. En cuanto a la distribución de los equipos, se hará gradualmente. En julio se haría la primera entrega de 80 mil unidades, a la cual seguirán nuevas entregas cada 30 días.

Advertisement

Inscripción para recibir una computadora del estado 2021

Se irán seleccionando las escuelas beneficiadas del Plan Conectar Igualdad 2021 en función de lo indicado anteriormente, por lo que no se abrirán medios de inscripciones ni formularios de ningún tipo para acceder a un dispositivo.

Es de suma importancia que, los posibles beneficiarios (estudiantes de nivel secundario) sepan que no habrá medios de inscripciones, formularios ni páginas web donde deban dar datos personales para acceder a una netbook, que esto lo llevara a cabo el Estado con cada escuela, evaluando la situación socioeconómica de los estudiantes.

La fabricación de los dispositivos se hará en el país por lo que esta medida no solo llevará la conectividad a una elevado numero de alumnos y docentes, sino que, también generará 2 mil puestos de empleo.

Advertisement

Paralelamente con la puesta en marcha de este programa se va a lanzar el sitio www.juanamanso.edu.ar que va a servir para abrir aulas virtuales.

Hasta el momento no se conoce la composición de estos dispositivos, ni que tipos de hardware tendrán incorporados, seguramente se trate de equipos sumamente actualizados y que, traigan algún nivel de seguridad importante, tal como sucedió con las entregadas por el Gobierno de Cristina, que cada cierto tiempo debían desbloquearlas para poderlas continuar usando.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 8 Promedio: 3.9)

Ver también