Plan Juana Manso: Netbook Gratuitas para Estudiantes

06/07/2020

Advertisement
Advertisement

Loading

Como motivo de que no hay respuesta el Gobierno quiere sumar conectividad y tecnología en los hogares de mayor vulnerabilidad, por ello la decisión del Plan Juana Manso similar al Conectar Igualdad.

Plan Juana Manso

Advertisement
Índice

¿Qué es el Plan Juana Manso?

Durante la cuarentena obligatoria y preventivo y con los niños estudiando desde sus hogares han surgido problemas sumamente notorios, como, por ejemplo, la poca conectividad en varios puntos del país y nulo acceso a la tecnología.

Es por tal motivo, que el Gobierno Nacional planea lanzar un programa parecido al Conectar Igualdad que desarticulo el Gobierno de Mauricio Macri y que ahora, volvería, pero bajo la denominación de plan Juana Manso.

El Ministerio de Educación ya ha adelantado que pueden arrancar con este programa y no dudan en que antes de que termine el 2020 se habrían distribuido las primeras computadoras. Los mas optimista dicen que para agosto o septiembre estarían las primeras.

Advertisement

En estos momentos, se están reparando una partida de computadoras que se han encontrado en depósitos del Correo Argentino. Este programa comenzaría con los chicos con más carencias económicas y se aplicaría en la provincia de Buenos Aires y en el Norte Argentino.

Este Plan Juana Manso iría de la mano con las plataformas virtuales que han lanzado el Gobierno Nacional como el Gobierno provincial que hasta se pueden usar sin datos.

¿Cuándo se implementaría el programa?

El Ministerio de Educación lo que tiene planeado es presentarlos antes de fin de año. Comprendiendo que no hay fecha exacta para que los chicos regresen a las aulas y que este regreso puede ser paulatino y pausado.

Advertisement

A partir de agosto o septiembre habría posibilidades de que se las computadoras netbooks comiencen a ser repartidas.

¿Quiénes recibirían las computadoras gratis?

Las computadoras gratis del Plan Juana Manso se repartirían teniendo en cuenta la situación socioeconómica de los alumnos. Los chicos que estén en mayor vulnerabilidad serian los primeros en recibirlas.

¿En qué zonas se van a dar netbook?

Tal como sucedió con la Tarjeta AlimentAR, este programa va a comenzar en los barrios del conurbano bonaerense y en regiones del Note Argentino. El programa va a ser nacional así que llegaría a todos los puntos de nuestro país. En la gran parte de las provi9ncias va a ser en el 2021.

¿Hay que inscribirse para la netbook?

Hasta el momento no esta claro pero seguro las áreas de Educación de cada provincia podría relevar las escuelas que requieran acceder a este plan urgentemente.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Ver también