Como solicitar el Crédito de ANSES: Hasta 12.000 pesos

02/07/2020

Advertisement
Advertisement

En medio de la pandemia, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lanzo una nueva línea de Crédito de Anses a una tasa fija, que se podrá reintegrar hasta en 36 meses según cada caso.

Crédito de ANSES

Paso a Paso como pedir un CRÉDITO de ANSES

No cabe dudas que la ayuda de Anses por medio del IFE y de las diferentes prestaciones resultan clave en momento donde la mayor parte de las familias no pueden salir a trabajar y deben quedarse en sus casas para evitar contagiarse de Coronavirus.

Advertisement

Lo cierto es que ahora, la Anses implementa la línea de créditos personales a tasa fija con el objetivo principal de que aquellas personas que sean beneficiarios de la AUH cuenten con una ayuda extra para todos los meses de crisis.

Préstamos Anses en cuarentena

Esta nueva medida va a permitir obtener un Préstamo de Anses desde mil pesos y reintegrarlo en 24 o 36 cuotas, con una tasa del 36 por ciento por cada niño por el que se cobre el beneficio , aunque tendrán que cumplir con ciertos requisitos al momento de solicitarlos.

Esta nueva medida permite obtener desde $1.000 y devolver ese monto en 24 o 36 cuotas, con una tasa del 36 por ciento por cada asignación que cobre de manera online, aunque deberán cumplir con algunos requisitos para poder solicitarlo.

Advertisement

Requisitos para el crédito ANSES

Con la idea principal de que a pesar de la ayuda, todos puedan acceder a los beneficios tengan los papeles en regla, la Administración Nacional de la Seguridad Social ha establecido algunos requisitos para pedir los crédito de Anses, entre ellos:

  • El solicitante tiene que ser quien cobre el haber mensual por su hijo o sus hijos de la Asignación Universal por Hijo.
  • Ser mayor de 18 años al momento de pedir el crédito.
  • Tener menos de 75 años al momento de reintegrar el crédito.
  • Tienen que haber presentado la Libreta en los dos años anteriores.
  • El hijo por el que se pide el crédito tiene que tener menos de 18 años al momento de terminar de reintegrar el mismo.
  • Los hijos con discapacidad por los que se pida el crédito tienen que tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

Cómo sacar el crédito, paso a paso

  1. Primero tienen que acceder a Mi ANSES, con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social del solicitante del crédito, si no poseen clave, la pueden crear en ese momento y proceder con los pasos siguientes.
  2. Tienen que actualizar la información personal de ser necesario, si todo esta actualizado, pueden proceder.
  3. Luego acceder a la opción CRÉDITO ANSES > Solicitar préstamo desde el menú de la izquierda. Lean atentamente todas las condiciones del Crédito ANSES.
  4. Rellenar con los datos que solicite el sistema. Optar por el monto del crédito, seleccionar la cantidad de cuotas y hacer un clic en “Calcular” para ver el detalle de las cuotas. Después, hacer un clic en “Continuar” y seguí los pasos.
  5. Aceptar las condiciones. Y finalmente, cliquear en donde dice “Aceptar” para finalizar el trámite. A los 5 días tendrán el dinero depositado.
Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 6 Promedio: 4.2)
  1. Silvana dice:

    Hola q tal quiero sacar un prestamos de anses yo Co ro asignación como tengo. Q aser porque si llamo al 130 y nadie atiende me pueden decir como aser por internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.