Entrega de las Netbooks del Gobierno 2020: La semana que vienen las repartirían

02/06/2020

Advertisement
Advertisement

La semana que viene comenzarían con la entrega de las Netbooks del Gobierno

Nicolás Trotta, Ministro de Educación, ha dado a conocer que se hará la entrega de las netbooks del gobierno 2020, llegando a la totalidad de 135 mil quipos (entre netbooks y tablets) con el objetivo de facilitarles a los estudiantes el acceso a la tecnología y a su vez, trabajar para disminuir la brecha digital.

Entrega de las Netbooks del Gobierno 2020

Entrega de dispositivos para alumnos

No esta demás mencionar que los equipos que se van a estar entregando, fueron encontrados en el mes de febrero, en un depósito del Correo Argentino, en el que el Gobierno de Cambiemos había dejado casi obsoletos desde el 2016 cuando cerro el plan Conectar Igualdad.

Advertisement

En el sentido de la entrega de las netbooks del gobierno, es que el poder ejecutivo provincial mantuvo una serie de reuniones con el ministro Trotta en donde se dedicó a explicar que la provincia va a recibir cincuenta y cinco mil netbooks del Programa Conectar igualdad y veintidós tablets en Santiago del Estero y el resto del Norte Grande.

Cuando entregan las netbooks

Sobre esto, Alejandro Piccoli, subsecretario de Educación de la Provincia, ha comentado que esperan los envíos de Buenos Aires para poder hacer la distribución pero estiman que para la semana entrante lleguen los insumos al territorio provincial.

Luego, se van a diagramar las entregas en las diferentes instituciones educativas que las autoridades ya han ido identificando. Prontamente se hará la entrega de las netbooks del gobierno 2020 en las provincias mencionadas.

Advertisement

No esta demás destacar que los convenios que se han hecho fue con Catamarca, Corrientes, Jujuy Misiones, Tucumán, Chaco, Formosa, La Rioja y Salta.

Este accionar lo que buscar es darle las herramientas de acceso a la educación digital y reducir la brecha digital  para todos los alumnos y estudiantes, esta es una política que se realiza de forma constante en la provincia.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.