Número de trámite del DNI: Que es y cómo encontrarlo para el Certificado de Circulación

02/06/2020 - Actualizado: 03/06/2020

Advertisement
Advertisement

Certificado de Circulación: Donde esta el número de trámite en el DNI

Desde que se ha decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID 19, quienes por diferentes motivos tienen que tramitar el Certificado de Circulación, tienen que detallar sus datos e ingresar allí el número de trámite del DNI (Documento Nacional de Identidad) entre otras cosas.

Número de trámite del DNI

Que es el número de trámite

Este es un número que se ubica en la parte inferior del DNI, debajo de la fecha de vencimiento del mismo, junto al número de documento y figura como “Trámite N°/ Of.ident.” y es el número que identifica al trámite que se esté haciendo. En el documento anterior, se encuentra en el dorso del mismo, arriba de la firma del Ministerio del Interior.

Advertisement

Al tramitar el Certificado de Circulación, se solicita que el interesado introduzca el número de trámite del DNI en el formulario para dicha habilitación. Allí se solicita el número de trámite que está en la parte del frente del documento de identidad, y después repetir el paso para confirmar dicha serie de numero que consta de once dígitos.

Como obtener el número de trámite.

Muchos nos preguntan cómo obtener el número de trámite del DNI si se les extravió el documento. Por las medidas dispuestas por el Gobierno de Alberto Fernández, el Ministerio de Interior habilito un canal por medio del cual los ciudadanos mayores 18 años de edad que requieren de manera urgente su documento pueden pedirlo en el celular de forma remota justificando la urgencia.

Entre los motivos más importantes se encuentra el extravió, la sustracción o ilegibilidad del DNI físico emitido, o un DNI tarjeta tramitado y pendiente  de entrega. Se puede solicitar el DNI en el celular justificando la urgencia, para gestionarlo lo que tienen que hacer es enviar un correo escrito a la dirección consultas@renaper.gob.ar en el que tienen que incluir:

Advertisement
  • Motivo que acredite la urgencia de la solicitud.
  • Nombre y apellido completo del solicitante.
  • Número de DNI (Documento Nacional de Identidad)
  • Número de teléfono celular (completo con código de área)
Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.