APP CuidAR: Sera obligatoria para circular en la Provincia

25/05/2020 - Actualizado: 26/05/2020

Advertisement
Advertisement

CuidAR: Como funciona la APP para solicitar el CERTIFICADO de Circulación

Aplicación APP CUIDAR, para la detección de casos de COVID 19, mediante test de autoevaluación. Durante una conferencia de prensa, el presidente de la Nación junto con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, oficializaron la extensión de la cuarentena para el AMBA y el país hasta el siete de junio próximo.

APP CuidAR

Que es la aplicación CuidAR

Para todas aquellas personas que tengan que circular por la provincia de Buenos Aires va a ser obligatorio que cuenten con la app CuidAR. Esta permite que se lleve a cabo un seguimiento epidemiológico de los usuarios, a su vez, podrán llevar en ella el certificado de circulación.

Advertisement

Como detectan casos de Coronavirus con la app

La forma en la que permite detectar casos esta APP CUIDAR es por medio de una autoevaluación de síntomas en una serie de simples pasos. Si este autoexamen les diera positivo, la información se envía directamente a los comités de emergencia de salud y se va a proseguir con las medidas necesarias que consideren propias.

La app puede ser descargada desde el Google Play (sistema Android) o en el App Store (IPhone), dependiendo del sistema operativo con el que cuente el dispositivo. Fue desarrollada por la Secretaría de Innovación pública en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, la fundación Sadosky, el CONICET y la Cámara de la Industria Argentina del Software bajo los requerimientos y las necesidades del Ministerio de Salud de La Nación.

Advertisement

Datos de la app CuidAR

La APP CUIDAR una vez que haya sido descargada e instalada en el teléfono celular, les solicitará datos personales para hacer un seguimiento preciso. Paso siguiente, les solicitara que carguen una foto del DNI (Documento Nacional de Identidad) o manualmente los datos del mismo y la información sobre el domicilio en el que hoy en día estén viviendo, con provincia, dirección y código postal. Luego de esto, se tiene que seguir con los pasos para hacer el autocontrol.

En cuanto al certificado de circulación, hay que volver a gestionarlo dentro de la app. Los certificados anteriores no van a servir y anunciaron que van a ser mucho más estrictos a quienes se los concederán.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.