Programa CuidAR: Una APP importante si volvés a Trabajar

13/05/2020

Advertisement
Advertisement

De que se trata la APP CUIDAR y como utilizarla

Se pone en marcha el programa CuidAR para esta nueva etapa. Durante la conferencia de prensa, Alberto Fernandez oficializo que la gran parte del país pasara a una fase 4 de cuarentena, lo que implica que se vuelven a abrir muchas ramas de la producción, como textil, autopartes, metalúrgicas entre otros.

Programa CuidAR

Aplicación CUIDAR para que sirve

Para este gran número de personas que deba volver a comenzar a trabajar, va a ser obligatorio que cuente con la app CuidAR. Esta permite que puedan hacer un seguimiento epidemiológico de los usuarios, a su vez, también para que puedan llevar en esta el certificado de circulación.

Advertisement

La forma en la que permite detectar casos es por medio de la autoevaluación de los síntomas en una serie de pasos en el programa CuidAR (aplicación para el celular). Si este autoexamen dirá positivo, la información ira de forma directa a los comités de emergencia de salud y se prosigue a tomar las medidas necesarias.

Costo de la app CuidAR

La app del programa CuidAR puede ser descargada de manera gratuita en el Google Play o en el App Store según el sistema operativo con el que cuenta el teléfono celular de la persona.

Esta es una aplicación creada por la Secretaría de Innovación pública en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, la fundación Sadosky, el CONICET y la Cámara de la Industria Argentina del Software bajo los requerimientos y las necesidades del Ministerio de Salud de La Nación.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.