No habrá Bono IFE en MAYO, solo un REFUERZO

14/05/2020 - Actualizado: 16/05/2020

Advertisement
Advertisement

IFE IMPORTANTE! En MAYO se dará un REFUERZO y no un segundo BONO

Después de haber otorgado a más de cuatro millones de personas el Ingreso Familiar de Emergencia durante el mes de abril (cuyo monto algún aun no lo han cobrado y lo harán próximamente), el Gobierno Nacional aclaro que habrá un bono IFE en Mayo del 2020.

No habrá Bono IFE en MAYO

¿Hay Bono IFE durante el mes de Mayo?

Si habrá un bono, aunque han dicho que este mes se tratara de un refuerzo. La suma del mismo va a ser similar al del bono, es decir, de diez mil pesos. Quizás esto pueda generar mucha confusión y técnicamente es verdad que el bono de IFE se cobrara pero bajo el concepto de refuerzo y no de bono como fue en el abril.

Advertisement

Es por ello que podemos decir que es solo una formalidad decir que es un refuerzo y no el mismo bono del Ingreso Familiar de Emergencia ya que el monto del “bono IFE en Mayo” se mantiene.

¿Es bono o es Refuerzo de IFE?

Lo que se ha dicho desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es que el “bono IFE en Mayo” es un refuerzo del bono que se cobró en el mes de mayo. Esto se debe a que el Ingreso Familiar de Emergencia fue estipulado como un “Bono Único” y es por ello que no se puede repetir, aunque sí lo harán.

Inscripción para el Bono IFE en mayo

Si se les aprobaron cobrar el primero bono, entonces no va a ser necesario que hagan nada para percibir el refuerzo en mayo. Pero si no se han anotado en el primer llamado o no se lo han aprobado y consideran que fue un error, tendrán que anotarse para poder percibir este refuerzo y en el caso de que el anterior se les haya negado de forma errónea, también se les pagara.

Advertisement
Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.