Como solicitar el Salario Complementario

15/05/2020

Advertisement
Advertisement

Acceder al Salario Complementario que paga ANSES, requisitos y tramite

Ya se puede solicitar el Salario Complementario. Ya está activo el sistema para abonar la solicitud del beneficio de ayuda que asiste al pago de los sueldos y postergación o reducción de contribución patronales en la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), pero hay cambios sustanciales en la carga de los datos.

solicitar el Salario Complementario

Por la decisión administrativa 747/2020, la Jefatura de Gabinete extendió los beneficiarios del Programa ATP para los salarios y las contribuciones que se devenguen durante el mes de Mayo del 2020.

Advertisement

El Decreto 332 determina beneficios como el pago de la mitad del salario del trabajador, con un mínimo de un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y máximo de hasta dos SMVM por trabajador, postergación del pago de contribuciones de seguridad social para las jubilaciones o disminución de las mismas.

Sergio Biller, del estudio González Fischer & Asoc. “El más importante es la ayuda estatal del Salario Complementario ya que paga gran parte del sueldo de los trabajadores del sector privado”.

Se ha publicado en el Boletín Oficial la reglamentación de la AFIP de la extensión de esta medida para mayo, con la Resolución General 4716, que dice que desde el 14 de mayo hasta 21 de mayo las empresas que están interesadas van a conseguir los beneficios del Salario Complementario o Aguinaldo.

Advertisement

Programa ATP: paso a paso como pedir Salario Complementario o Aguinaldo

El primer paso es:

Programa ATP

Advertisement

Lo nuevo y lo más llamativo, según lo que indico Biller es que, en el caso de que tenga otra forma de facturación, el sistema lo va a remitir al servicio “comprobantes en línea” para que procedan a actualizar / modificar la información de factura manual o controlador fiscal.

Paso 2

Salario complementario

Paso 3

Advertisement

Salario social complementario

En resumen, cambio rotundamente la forma de carga sistema en el que el mismo ahora se aporta la información de la facturación digital del organismo y luego, desde otro sitio “comprobantes en línea”, obliga a carga la información de facturación manual o de controlador fiscal, para luego volver al Sistema ATP y volver a solicitar el Salario Complementario devengado mayo 2020, según lo dicho por Biller.

Al respecto, Sergio Biller dijo que “Esto sigue dificultando la tarea a las empresas y sus contadores en donde cada vez tienen nueva información que cargar en plazos llenos de vencimientos y en plena crisis económica”.

Y agrego que lo mejor sería “Solicitar información de forma global y fácil, con cruces sistemáticos, en donde la AFIP luego tiene la potestad, cuando se levante la cuarentena estricta, de fiscalizar en el caso que considere necesario”.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.