Nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil 2020

06/05/2020

Advertisement
Advertisement

De cuanto es el Salario Mínimo Vital y Móvil en la Argentina ACTUALMENTE

El Salario Mínimo, Vital y Móvil 2020 está establecido en los 16.875 pesos. Un dato fundamental ya que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abona entre el jueves y viernes el cincuenta por ciento de los salarios de privados del programa ATP.

Salario Mínimo Vital y Móvil 2020

Monto del Salario vital y móvil

El Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) de acuerdo a la Ley de Contrato de Trabajo se define como "la menor remuneración que debe percibir en efectivo el trabajador sin cargas de familia, en su jornada legal de trabajo, de modo que le asegure alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión".

Advertisement

El Salario Mínimo, Vital y Móvil 2020 se estableció en los 16.875 pesos. Se trata del pago que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abonara entre el jueves y el viernes el cincuenta por ciento de los salarios de privados del programa ATP.

¿Cómo impacta el programa ATP?

Conforme lo determinaron en las normas previamente mencionadas, esta asignacion va a ser equivalente a la mitad del salario neto del trabajador correspondiente al mes de febrero del 2020, pero con ciertos recaudos.

El monto no va a poder ser menor al valor de un Salario Mínimo, Vital y Móvil 2020 que está en el orden de los 16.875 pesos ni superar dos SMVM es decir 33.750 pesos. Tampoco van a poder exceder el total del salario neto correspondiente a ese mes.

Advertisement

Como acceder a beneficios

Para acceder a estos beneficios las empresas tienen que inscribirse por medio de la página web oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El decreto determina que el monto de la asignación va a ser equivalente al cincuenta por ciento del salario neto del trabajador correspondiente al mes de febrero de 2020 o a recomendación del Comité de evaluación y monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), es que para determinar el salario neto, tiene que considerarse como tal la suma que equivale al 83 por ciento de la remuneración bruta devengada en el mes de febrero del 2020 que proviene de las declaraciones juradas presentadas por el empleador.

Como calcular el SMVM
  • El Salario neto abonado en febrero del 2020, para este caso fue de 36.683 pesos.
  • El Salario Bruto que está sujeto a retenciones 45.693 pesos.
  • El 83 por ciento del salario bruto (45.693 pesos): 37.925 pesos.
  • Sobre este se calcula el pago de ANSES: 37.925 pesos / 2: 18.962 pesos.
Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.