Solicitar el Código para cobrar el bono de $10000 sin CBU

11/05/2020

Advertisement
Advertisement

Anses: ¿Cómo pedir el código para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia sin CBU?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa como cobrar el bono de $10000 sin CBU (Cuenta Bancaria Uniforme) para los beneficiarios que han sido aceptados para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia y que han elegido medios de pagos que no son cuenta bancaria.

cobrar el bono de $10000 sin CBU

Inconvenientes con los códigos para IFE

Hemos notado que muchos han tenido inconvenientes y demoras para percibir los códigos para cobrar en el caso de los que han elegido hacerlo mediante métodos de pago porque no tienen cuenta bancaria. Este código les permite extraer el dinero del cajero automático.

Advertisement

Como recibir el código para cobrar IFE

Los códigos para cobrar el bono de $10000 sin CBU llegan a las direcciones de correo electrónico o bien, por mensaje de texto (SMS) pero no por  WhatsApp, al número de celular declarado en Mi Anses con 48 a 24 horas de anticipación o inclusive el mismo día de cobro que le haya tocado, en función de su número de DNI (Documento Nacional de Identidad).

Reclamar código para cobro de IFE

Es posible cobrar el bono de $10000 sin CBU, pero si no les llego el código para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia pueden hacer el reclamo, por ejemplo, aquellos que eligieron cobrar por medio de la Red Link (por Punto Efectivo) deberán comunicarse al 011 4319 5465 (Link). También pueden reclamar al Banco Provincia llamando al 0810 222 2776.

En el caso de que los códigos no les hayan llegado por medio de un email al correo electrónico que hayan ingresado o en un mensaje de texto al número informado, tienen que proceder a hacer los siguientes pasos para cobrar IFE:

Advertisement
  1. Primero tienen que acceder a la web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) desde aquí, en la sección de Mi Anses con su Clave de la Seguridad Social (si no tienen una, la pueden crear allí mismo y habilitarla con su email).
  2. Tendrán que verificar sus datos personales y, sobre todo, el número de celular y la dirección de correo electrónico, ya que estos son los datos de contacto que la Anses usa para mandar los códigos.
  3. También tienen la posibilidad de hacer su reclamo por medio de la línea 130 o mediante el sistema de atención virtual al que puede acceder desde aquí.

Aquellos que reciban el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tienen que ingresar a la web de la Anses (www.anses.gob.ar), después a la sección e Consulta tu Cobro de IEF, en el que se solicitara el número de DNI (Documento Nacional de Identidad) y se les dará la fecha, lugar y el metodo de pago.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.