Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000

24/03/2020

Advertisement
Advertisement

Ingreso familiar de emergencia para autónomos y Monotributistas: Subsidio de 10000 pesos

Se va a cobrar en el mes de abril por única vez un ingreso familiar de emergencia que se destina a aquellas familias que lamentablemente no cuentan con otros ingresos. Va a abarcar a unas 3,6 millones de personas. Incluyendo a las empleadas domésticas.

Ingreso Familiar de Emergencia

Martin Guzmán, el ministro de Economía y Claudio Moroni, Ministro de Trabajo, han anunciado esta tarde un paquete de medidas económicas que van a beneficiar a trabajadores independientes y Monotributistas de las categorías A y B.

Advertisement

Se trata de un ingreso familiar de emergencia, que va a ser de 10 mil pesos y se va a cobrar por única vez en el mes de abril del 2020. Al respecto, Guzmán aclara que abarca a 3,6 millones de personas y dijo "Está abierto para los trabajadores en situación de informalidad, monotributistas de clase A y B, informales y trabajadores de casas particulares. Afectará a vendedores ambulantes, pequeños monotributistas y pequeños comerciantes".

Moroni, mientas tanto aclarar que se destina a familias que "no tengan ningún otro ingreso" y cuya tarea se vea realmente afectada debido a la cuarentena preventiva y obligatoria por la pandemia del Coronavirus.

Por su parte, Moroni dijo que "El sistema será muy simple. Habrá una página donde inscribirse (ANSES). Si tiene cuenta bancaria, deberá indicarla y en caso de que no tenga, arbitraremos otros medios. Tendremos un plazo de 10 o 15 días para que se puedan anotar. A partir de eso, fijaremos la fecha de pago".

Advertisement

Los requisitos para acceder al ingreso familiar será que se deban trata de personas argentinas o residentes legales, no ser mayor de 60 años y no contar con otro ingreso. Moroni aclaró que es un programa compatible con todos aquellos que ya estén cobrando la Asignación Universal por Hijo.

Moroni clara que lo que "Se busca es que el estado llegue a familias que hoy no están protegidas por otras prestaciones".

Ingreso Familiar de Emergencia:

  • Por única vez (en el mes de Abril). Esto se podría llegar a repetir en el mes de Mayo si el aislamiento se prorroga.
  • El monto podría ser de 10 mil pesos para aquellos que sean trabajadores de 18 a 65 años que no estén cobrando pensiones ni subsidios de ningún tipo y que no cuenten con ningún otro tipo de ingreso.
  • Se va analizar la totalidad del grupo familiar, para definir la asignación.
  • La inscripción es muy sencilla y se hará mediante la web oficial de la ANSES, que se estaría por habilitar en los próximos días.
  • Van a poder anotarse todos aquellos que sean trabajadores no formales, y los Monotributistas de Categorías A (ingreso promedio de 17.400 pesos por mes) y B (ingreso promedio de 26.100 por mes)
  • En caso de que tengan una cuenta bancaria a su nombre, se van a poder cargar los datos para la transferencia. Si no, se les va a indicar dónde y cuándo percibirán el haber.
  • Como decíamos más arriba es totalmente compatible con la Asignacion Universal por Hijo, de forma que pueden gestionarlo sin ningún tipo de inconveniente.
  • A su vez, lo podrán tramitar los trabajadores de casas particulares que no se encuentren inscriptos en el régimen tributario.
Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.