Como cobrar la Asignación Universal por Hijo y el Bono con Bancos Cerrados

23/03/2020

Advertisement
Advertisement

Como cobraran el Bono Especial la Asignación universal por hijo estando los Bancos Cerrados

El día miércoles 25 se va a reanudar el pago de jubilaciones y pensiones del SIPA y para los que preguntaban por el bono y cuándo lo van a cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Embarazo también lo harán en dicha fecha.

cobrar la Asignación Universal por Hijo

El aislamiento preventivo y obligatorio que ha dispuesto el Gobierno Nacional implica el cierre de las 4500 sucursales bancarias en todo el país hasta el día 31 de marzo inclusive.

Advertisement

Por lo que para el bono especial que van a cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) los beneficiarios lo cobraran mediante dos vías:

  1. Los 15.300 cajeros automáticos de las entidades bancarias: el abastecimiento de dinero en la red de los cajeros automáticos es una de las actividades que se exceptuaron de la cuarentena que se dispuso mediante el Gobierno. Tanto desde las entidades financieras como desde el Gobierno se garantiza que los cajeros van a tener dinero mientras dure el aislamiento.
  2. Los 4.900 puntos de cobranza extrabancarios, o sea, todos aquellos comercios en los que comprando y abonando con tarjeta de débito se podrá retirar dinero en efectivo.

Al cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden hacer compras en la gran parte de los comercios, como cadenas de supermercados y estaciones de servicio de todo el país como (Coto, Jumbo, ChangoMas, YPF, Axion, Vea, Carrefour, Libertad, La Anónima, Wal Mart, Makro, Disco y entre otras), ofrecen esta posibilidad. El servicio va a funcionar tanto con las tarjetas de débito Visa, con la marca “Extracash” como Mastercard con “Cashback”.

La principal recomendación que da la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), los bancos y cualquier otro actor vinculado al sistema financiero es coincidente, se debe usar la tarjeta de débito para la compra de todo lo que sea posible y destinar el efectivo únicamente cuando no haya otra opción.

Advertisement

Esta es una recomendación, que va a ser válida en los cajeros durante la cuarentena por la pandemia del Coronavirus, al tiempo que se disminuye un instrumento propagador del virus. Esa aglomeración y circulación de personas, en plena pandemia, ha puesto en riesgo no solo a la salud propia, sino que la de los empleados bancarios y demás clientes que allí se encuentren.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.