Anunciaran Subsidio para Monotributistas y Trabajadores informales

23/03/2020

Advertisement
Advertisement

Hoy se anunciara un Subsidio para aquellos monotributistas y trabajadores en negro que no pueden seguir trabajando

Hoy lunes el Gobierno Nacional anunciaría un subsidio para Monotributistas y trabajadores informales y demás medidas de pago, por algunos meses, de un subsidio para trabajadores Monotributistas y para trabajadores informales.

Subsidio para Monotributistas y Trabajadores informales

Quienes cobran el Nuevo Subsidio para Trabajadores independientes

Van a quedar comprendidos todos y cada uno de los Monotributistas de las categorías más bajas y aquellos que se hagan “changas” y trabajos esporádicos y que se encuentren afectados por la suspensión de la actividad debido a la cuarentena por la Pandemia del Coronavirus.

Advertisement

El subsidio a consistir en un importe fijo, que todavía no está definido y que se abonara por dos o tres meses, aunque habría una posibilidad de prórroga si se extiende la cuarentena.

Dependiendo de lo explicado por fuentes del Gobierno Nacional "Son trabajadores y trabajadores cuentapropistas, que viven el día a día, y se ven muy afectados por las medidas de aislamiento".

Además del subsidio para Monotributistas y trabajadores informales, también se postergaría el pago de las cuotas del Monotributo.

Advertisement

El informe oficial estima un universo de cuatro millones de personas aunque el dato fino, por tratarse en muchos casos de los sectores informales, se va a terminar de definir con los días. Es muy probable, inclusive, que haya una especie de “Censo Virtual” para incorporar a los empleados que no están registrados.

Esta semana va a haber, por su parte, conversaciones con entidades de electricidad y gas para acordar las medidas para los sectores más vulnerables. Una posibilidad sería la postergación de los vencimientos.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.