Que Trámites para Jubilados se pueden hacer ONLINE para cuidarse del Coronavirus

20/03/2020

Advertisement
Advertisement

Tramites para Jubilados desde Internet

Desde le PAMI se ha informado sobre cómo hacer diferentes tipos de tramites de manera online desde la casa para que los afiliados no tengan que salir a la calle para no hacer trámites para jubilados. Se han suspendido todas y cada una de las actividades y se adelantó la campaña de vacunación antigripal.

Tramites para Jubilados

Entendiendo que los adultos mayores de 60 años de edad son el grupo etario con más vulnerabilidad ante esta pandemia, desde el PAMI van a implementar una serie de medidas tendiente a evitar todo tipo de aglomeración de afiliados en todas las oficinas de la Argentina.

Advertisement

Habrá una renovación automática de medicamentos, por lo que no será necesario que salgan de su casa para buscar autorización de medicamentos, insulina y tiras reactivas hasta el 31 de marzo. Los remedios van a ser autorizados de forma automática hasta esa fecha. Solo se van a atender en las agencias los tratamientos oncológicos que requieran un trámite personal.

Las personas que necesiten de un certificado que acredite que no es afiliado de PAMI, podrá gestionarlo automáticamente desde la web por lo tanto, no es necesario que procedan a hacer trámites para jubilados.

Todas las credenciales, tanto las provisorias como las plásticas, se encentran automáticamente validadas y van a poder usadas sin requerir de un trámite adicional.

Advertisement

Las personas que necesiten de su credencial, van a poder imprimirla desde la web oficial. No se van a estar entregando las nuevas credenciales hasta el treinta y uno de marzo del corriente año.

Tampoco será necesario para concurrir a las agencias para obtener la orden de prestación de alta complejidad. Esta va a ser tramitada directamente desde PAMI Nivel Central.

Advertisement

Para administrar el sistema de trámites para jubilados en las agencias, se va a habilitar un sistema de turnos online que va a simplificar la confluencia masiva y esperas prolongadas de las personas afiliadas.

Para todos los trámites que requieran la presentación de la documentación respaldatoria se va a habilitar una dirección de correo electrónico para cada agencia o UGL para envío y recepción de la documentación digital que se va a administrar en cada agencia evitando que el adulto mayor afiliado deberá concurrir a presentarla.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.