Coronavirus: Como se harán los trámites en ANSES, ARBA y Bancos

17/03/2020

Advertisement
Advertisement

Coronavirus: De esta manera operaran ARBA, ANSES y los bancos tras las medidas adoptadas

A raíz de las medidas que ha anunciado ayer el presidente, muchos quieren saber que va a pasar con los trámites en Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social). Alberto tomo estas medidas debido al inminente avance del coronavirus en todo el mundo, los organismos públicos han dispuesto de nuevos horarios y nuevas maneras para hacer trámites.

tramites en ANSES

Con el objetivo principal de organizar los sistemas para que no se acumulen grandes cantidades de personas en las oficinas de este organismo previsional y a su vez, garantizar a los mayores de 60 años de edad en horarios de atención exclusivos, los organismos diagraman los nuevos esquemas para atender las necesidades de los usuarios.

Advertisement

ARBA

Antes de informarles que pasara con los trámites en Anses, se informa que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) ha reforzado hoy sus canales de atención digital para favorecer las gestiones por medio de la pagina web oficial del organismo, la línea telefónica 0800 321 2722 (ARBA), la aplicación para los dispositivos móviles ARBA Móvil o los canales de Twitter @arba y Facebook ARBA Oficial y así evitar la necesidad de que los contribuyentes tengan que ir a los centros de servicios.

A su vez, también se implementó un nuevo sistema de turnos para aquellos que tengan que ir a un centro de atención.

ANSES

Ahora, sobre los trámites en Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) determino en la resolución 70 / 2020, que a partir del 17 de marzo del 2020 y hasta abril sus centros de atención solo van a atender al publico que cuenten con el turno previo asignado.

Advertisement

BANCOS

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), ha instruido a la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFyC) para instar a todos los bancos del país a darle un estricto cumplimiento a las recomendaciones hechas por el Poder Ejecutivo para prevenir y combatir la pandemia del Coronavirus que tiene en vilo a todo el país.

Con el objetivo de evitar la circulación del coronavirus COVID – 19, se informa el nuevo esquema de atención durante los próximos 30 días.

Advertisement

Se tiene que evitar la circulación del coronavirus COVID-19, por ello se informa que estos trámites son los que se harán sin tener que concurrir a una oficina.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.