Control de supervivencia de ANSES: No sera necesario hacerlo por 60 días

16/03/2020

Advertisement
Advertisement

Loading

ANSES Suspende el control de supervivencia de los Jubilados por 60 días

A partir de este lunes, los adultos mayores a los que se les pedía que hicieran el control de supervivencia, se les desea avisar que no va a ser necesario que completen este trámite.

Control de supervivencia

Advertisement

Para prevenir el contagio por Coranovirus se suspende el control de supervivencia

Lo que busca evitar esta medida es que, los grupos de riesgo a partir de los 60 años de edad se queden en sus casas resguardados de no sufrir contagio de la pandemia del Coronavirus y así también, evitar la propagación del mismo mediante el contacto con otras personas.

El Banco de la Nación anuncio el domingo 15 que los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) no deberán hacer el control de supervivencia (Fe de vida) en las entidades bancarias por, al menos, 60 días debido a la pandemia del coronavirus.

Por lo tanto, ellos indicaron que "No necesitas venir", cuya medida además, va a tener vigor a partir de este lunes 16 de marzo del 2020.

Advertisement

Además de que los jubilados y pensionados no deberán hacer el control de supervivencia, la doctora Laura Kalerguiz, dijo en su cuenta oficial de la red social Facebook, que se van a anunciar horarios especiales de atención para adultos mayores en bancos y oficinas públicas.

A su vez, se van a tomar medidas para los que cobran la Asignación universal por Hijo (AUH). En cuanto sea oficial será publicado.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ver también