Como cobrar los 10000 pesos de subsidio

25/03/2020

Advertisement
Advertisement

Loading

Índice

Ingreso Familiar de Emergencia: Cómo se cobrarán los 10.000 pesos del Gobierno

Muchos beneficiarios van a cobrar los 10000 pesos de subsidio. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni y el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Alejando Vanoli, han indicado que tramites van a ser necesarios y cuáles no.

cobrar los 10000 pesos de subsidio

Advertisement

Como cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

El Gobierno Nacional ha anunciado que se pagara por única vez en el mes de abril, unos diez mil pesos a monotributistas que se encuentren en categoría A y B, a empleados informales, empleados de casas particulares y desempleados.

Se trata del pago de un Ingreso Familiar de Emergencia (EFI) y va a beneficiar a 3,6 millones de personas. Mediante el decreto 310 / 2020 ha publicado este martes en el Boletín Oficial especifica que la suma que va a cobrar por medio del CBU y que el trámite se hará íntegramente online.

Al respecto de que van a cobrar los 10000 pesos de subsidio, Claudio Moroni, Ministro de Trabajo dijo que “El sistema va a ser muy simple, no hay que llenar ninguna planilla. Tienen que ver las normas que van a ir sacando la Anses y el Ministerio de Trabajo. Va a haber una página donde van a tener que inscribirse”.

Advertisement

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Alejando Vanoli explico que no hace falta ir a una sucursal del ente para cobrar lo que ha dispuesto el Gobierno Nacional, sino que todo se va a poder gestionar utilizando una app para el teléfono y dijo que "Si recibís la Asignación Universal por Hijo (AUH) no tenés que hacer ningún trámite para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. Lo cobrás automáticamente en tu cuenta".

Van a poder acceder y cobrar los 10000 pesos de subsidio todos aquellos que sean Monotributistas de las categorías A y B; Trabajadores informales; Desempleados y Trabajadores de casas particulares. Y los requisitos son que la persona solicitante sea argentino nativo o naturalizado y residente en el país, con una residencia legal en el país que no sea inferior a dos años, asimismo, la edad que comprende es de entre 18 y 65 años.

Solo podrán acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (EFI) todos aquellos que no perciban ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia público o privado; ser un monotributistas de categoría C o superior o del régimen de autónomos; de una prestación por Desempleo; de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales de niveles nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH o Asignación Universal por Embarazo.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ver también