Programa JUGAR: ¿Que es y como inscribirse?

En que consiste el Nuevo Programa JUGAR y quienes pueden acceder

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anuncio el Programa Jugar, que tiene como objetivo principal el brindarle a los chicos varias opciones de juegos, que son quizás, el grupo más afectado por la cuarentena y el aislamiento social, preventivo y obligatorio que genero el COVID 19.

Programa JUGAR

Como entrar en programa Jugar

Entrando a la web oficial del Ministerio, en la sección de “niños y adolescencia” opción “materiales pedagógicos”, van a poder encontrar más guías con distintas opciones de juegos, recetas, instrucciones para el armado de muñequitos títeres, entre otras ideas sumamente creativas y actividades para el entretenimiento.

Las opciones del Programa Jugar van para diferentes rangos de edades y tanto para hacer en la casa como para instituciones de cuidado de modalidad residencial o para hacer en familia.

Actividades en el Programa Jugar

Alguna de las alternativas  opciones que presenta este programa es guía para jugar en la casa con actividades, juegos y cuidados para la primera infancia para familias de los CDI. Juegos y Cuidados (I) guía de recursos en el marco de las medidas preventivas del COVID 19 (que afecta a nuestro país en este momento) para dispositivos institucionales de cuidado de modalidad residencial o alternativa familiar.

También Jugar ofrece Juegos y Cuidados (II) guía de recursos en el marco de las medidas preventivas del COVID 19 para dispositivos institucionales de cuidado de modalidad residencial o para hacer con la familia.

También pueden encontrar Entra y Divertirte, una guía de recomendaciones y recursos para adolescentes. A su vez, también esta Crear, aprender y divertirnos - Senaf Covid19 que es una Guía de recomendaciones y actividades para chicos y chicas y la opción de Jugar en casa que es Guía de recomendaciones, juegos y actividades para la primera infancia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Programa JUGAR: ¿Que es y como inscribirse? puedes visitar la sección Sociedad.

Subir