Feriado Puente del 24 de mayo: Queda suspendido

15/05/2021

Advertisement
Advertisement

El Gobierno Nacional ha decidido suspender el feriado puente del 24 de mayo. El argumento con el que justifican esta medida fue la suspensión del feriado por medio del cual se busca “desincentivar la circulación” en el marco de la segunda ola de COVID 19 que azota a nuestro país.

Feriado Puente del 24 de mayo

Suspenden el feriado de mayo

El feriado puente va a quedar suspendido y lo pasarían para agosto. El objetivo es evitar que haya mucha circulación de personas durante el último fin de semana de mayo. Se calcula que para el mes de agosto la situación epidemiológica sea otra y haya más actividades habilitadas.

Advertisement

Suspenden el feriado puente del 24 de mayo

El 24 de mayo era uno de los tres feriados con fines turísticos que el Poder Ejecutivo había determinado para este año, los demás son el viernes 8 de octubre que se contempla con el lunes 11, cuando se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, y el lunes 22 de noviembre que va de la mano del Día de la Soberanía Nacional, que se celebrará el sábado 20 del mismo mes.

Se suspende el feriado puente del 24 de mayo. Más allá del 25 de mayo, este año todavía quedan diez feriados, el del domingo 20 de junio que se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano; el del lunes 21 de junio que se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes pero que se traslada del 17/6.

Feriados para el 2021

El viernes 9 de julio se celebra el Día de la Independencia; el lunes 16 de agosto se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el cual se traslada del 17/8; el día viernes 8 de octubre es un feriado con fines turísticos; el lunes 11 de octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y se traslada del 12/10; el sábado 20 de noviembre es el Día de la Soberanía Nacional; el lunes 22 de noviembre será otro feriado con fines turísticos; miércoles 8 de diciembre es el día de la Inmaculada Concepción de María y, finalmente, el sábado 25 de diciembre que es Navidad.

Advertisement

Esta es una decisión tomada con el objetivo de limitar los contactos, las reuniones y los viajes, para así lograr disminuir la cantidad de contagios por coronavirus y que el sistema sanitario del país no se vea saturado.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.