Nuevo MONTO Plan Acompañar: Como cobrar los $21600

26/10/2020

Advertisement
Advertisement

El Gobierno presentaría el denominado Programa Interministerial de Presupuesto con Perspectiva de Género que va a mostrar un incremento en las partidas que se destinan a planes como el Acompañar por el que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) podría llegar a abonar hasta 21.600 pesos.

Acompañar

Nuevo monto del Acompañar Anses

El ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad va a contar con un aumento de fondos de trece veces más en el presupuesto 2021 que analiza el Congreso. Fundamentalmente es debido a que el programa Acompañar por el que la Anses va a abonar una suma de dinero que apunte a “fortalecer la autonomía económica de las mujeres y personas LGTBI+” que están en situación de riesgo por violencia de genero.

Advertisement

Este es un programa que se encuentra destinado a mujeres y personas de la comunidad LGBTI+ que por las condiciones socio económicas y vinculares estén expuestas a distintas manifestaciones de las violencias por motivos de genero que ponen en riesgo su integridad física, psicológica y su autonomía económica y social, dependiendo de lo establecido en la normativa.

¿Cuánto pagan por el programa Acompañar?

Además del acompañamiento, este plan va a incluir el pago de un Salario Mínimo, Vital y Móvil al beneficiario durante seis meses. Este es un monto que, a su vez, ha recibido un aumento del 28 por ciento en tres tramos por lo que pasara de 16.875 pesos a 21.600 pesos (en marzo).

El monto del plan Acompañar que se destinara para Mujeres y personas LGBTI+ va a depender de las subas que refleje el (SMVM). De esta manera:

Advertisement
  • En octubre va a ser de 18.900 pesos (12 por ciento de aumento)
  • En diciembre de 20.587 pesos (10 por ciento de aumento)
  • En marzo de 21.600 pesos (6 por ciento de aumento).

Requisitos para cobrar el Plan para Mujeres Victimas de violencia de Genero

Entre los requisitos para poder cobrar el Programa Acompañar de 21.600 pesos (en marzo) que sea abonado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se encuentran que la persona solicitante acredite la situación de riesgo por violencia de genero por medio de un informe social de un dispositivo de atención oficial de la violencia del Estado.

También, para acceder, deberá ser residente en el país y deberán ser ciudadanos argentinos nativos, por opción o naturalizadas, o extrajeras con residencia legal en nuestro país de no menos un año anterior a efectuada la solicitud del beneficio y, lo más importante, deberán ser mayor4es de 18 años de edad.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 3.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.