Nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil 2021: ¿De cuanto sera?

15/10/2020

Advertisement
Advertisement

Se han reunido los miembros del Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil 2021, que está compuesto por empresarios, miembros del gobierno nacional y sindicalistas. Después de una ardua reunión, han podido llegar a una conclusión.

Salario Mínimo Vital y Móvil 2021

Aumento en el Salario Mínimo Vital y Móvil

Previo a la reunión, CGT y la CTA habían anticipado que iban a negociar que el salario mínimo alcance los cuarenta y cinco mil pesos para que puedan equiparar con el costo de la canasta básica total establecida por la INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) en agosto. Esta búsqueda no fue prospera.

Advertisement

¿Habrá aumento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil 2021?

Finalmente, el aumento va a ser de un 28 por ciento en tres tramos. Esta información ha salido de fuentes gremiales, quienes, a su vez, fueron parte de la dicha reunión mantenida por el Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil 2021 se va a distribuir en un incremento del 12 por ciento este mes, después un aumento del diez por ciento en diciembre y por último, un seis por ciento en el mes de marzo del año entrante.

¿Cuánto está el SMVM actualmente?

Recordamos que el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) actualmente es de 16.875 pesos y con este aumento va a alcanzar luego de los tres tramos a los 21.600 pesos, es decir, que entre este mes y el de marzo del 2021, el valor aumentara 4.725 pesos.

Advertisement

Durante la reunión mantenida, los miembros de los sindicatos han exigido que el monto vuelva a revisarse dentro de los seis meses, es decir, en abril, no en 12 meses como es habitualmente. El ulitmo aumento que se había hecho fue durante el gobierno de Mauricio Macri, donde el salario había incrementado un 35 por ciento y el importe paso de 12.500 al actual monto de 16.875 pesos.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.