REEMPLAZO DEL BONO ANSES: Renta Básica y Programa Potenciar

16/10/2020

Advertisement
Advertisement

Desde el Gobierno Nacional estarían planeando si se entrega o no el pago del Ingreso Familiar de Emergencia o si habrá un reemplazo del bono Anses.

REEMPLAZO DEL BONO ANSES

RBU y Potenciar Trabajo reemplazo del IFE

El Gobierno Nacional está evaluando y analizando si se va a hacer la entrega o no una nueva edición del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). Mientras tanto, dos programas de alcance nacional entrarían en escena para reemplazar finalmente al IFE cuando deje de abonarse, la Renta Básica Universal y el programa Potenciar Trabajo.

Advertisement

¿El RBU será el reemplazo del bono Anses?

La Renta Básica Universal tendría por beneficiarios únicamente a personas desempleadas que cobren el haber mensual de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para la Protección Social que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Este universo de beneficiarios es mucho más chico que el que recibe el Ingreso Familiar de Emergencia: alcanzaría a alrededor de cuatro millones de personas. Al Ingreso familiar lo cobraron en total nueve millones de ciudadanos argentinos (este pago se hizo tres veces, en abril, junio y agosto).

Con respecto al monto que tendría la Renta Básica Universal, se estima que sea el equivalente a un SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil), es decir, 16.875 pesos y quien la reciba tiene que brindar una contraprestación.

Advertisement

Potenciar Trabajo

Otro de los programas que vendría a ser el reemplazo del bono Anses o IFE seria el Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local que básicamente es la unificación de Hacemos Futuro y Salario Social Complementario.

El objetivo principal es el de contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas y laborales por medio del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa.

Advertisement

El programa Potenciar Trabajo estaría destinado a todas aquellas personas físicas que se encuentren siendo parte de programas como “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. Las y los beneficiarios van a tener que elegir por cumplir la contraprestación con la participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o por medio de la terminalidad educativa.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 5 Promedio: 4.4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.