Sortean Nuevos Créditos Procrear: ¿Quién puede inscribirse y como?

23/10/2020 - Actualizado: 25/11/2020

Advertisement
Advertisement

Los nuevos créditos Procrear van a ser sorteados y se otorgarían hasta diez mil prestamos de hasta 3,5 millones de pesos, que se pueden destinar a la compra de un lote de tierra y, a su vez construir una casa.

Nuevos Créditos Procrear

 

Advertisement

Procrear sorteos nuevos créditos

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ha habilitado una nueva línea de créditos hipotecarios para alcanzar el sueño de la casa propia. Como parte del plan ProCreAr, se ha abierto la inscripción para la denominada línea “Lotes con servicios”, el cual permitirá acceder a créditos hipotecarios de hasta 3,5 millones de pesos para la compra de lotes y construir una casa.

Se va a habilitar la inscripción a estos nuevos créditos por medio de la web oficial del ProCreAr. El sorteo, por su parte, se hará a mediados de noviembre y quienes sean adjudicados, van a poder acceder a la compra de un terreno y después la construcción de una casa.

En el caso de compra del lote, desde el ProCreAr recalcan que en todos los casos va a ser para aquellos que ya sean parte del plan Procrear, por lo que el beneficiario del crédito no puede salir al mercado y comprar un lote en una inmobiliaria, por ejemplo.

Advertisement

Lotes de los nuevos créditos Pro.cre.ar

Los lotes pueden ser de 270 a 400 metros cuadrados, dependiendo de la ubicación. En cuanto a la construcción, el crédito permitirá la construcción de hasta noventa metros cuadrados. En la página web oficial de este programa se encuentra el listado de los lotes por provincia y ciudad.

De esta manera la cartera conducida por la arquitecta María Eugenia Bielsa, evita lo que sucedió con el primer plan Procrear, entre el 2013 y el 2015, en el que los prestamos para la compra de tierras llevaron fuertes incrementos y especulación del mercado. Pero, a su vez, otro de los objetivos es “promover el arraigo de la población e incidir en la regulación de los mercados de suelo de cada localidad donde se ofertan lotes urbanizados”.

En el caso de los nuevos créditos Procrear, el préstamo es para la construcción de una casa única, familiar y de ocupación permanente. Para acceder a dicha inscripción, se va a pedir una serie de requisitos, entre ellos que el solicitante sea argentino o extranjero con residencia permanente; tener entre 18 y 64 años de edad y no contar con bienes inmuebles registrados a su nombre o de algún familiar.

Advertisement

En cuanto a los requisitos y la relación laboral, se les solicita tener como mínimo 12 meses de antigüedad en un trabajo formal y contar con ingresos que provengan del rango entre 2 y 8 SMVM (es decir, entre 33.750 y 135 mil pesos de sueldo).

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.