Mas Beneficiarios van a COBRAR la AUH. ¿Porque?

23/10/2020

Advertisement
Advertisement

Luego de que se han dado a conocer los indicadores de pobreza que estableció el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el Gobierno ha comenzó a hacer una serie de medidas para disminuir el porcentaje de pobreza y posiblemente mas niños comenzaran a cobrar la AUH (Asignación Universal por Hijo).

COBRAR la AUH

Mas niños van a cobrar la AUH

Es por este motivo que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) busca ampliar la Asignación Universal por Hijo a todos los niños que se encuentran en una situación critica que hoy en día no perciben este beneficio por varios motivos. Dependiendo estimaciones, estos van a ser setecientos mil niños que aún no reciben este pago.

Advertisement

Quienes van a cobrar la AUH

Esto se ha discutido en una reunión entre la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta; el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; Daniel Arroyo el ministro de Desarrollo Social y el ministro de Economía, Martin Guzmán.

A su vez, además de poder ayudar a los niños con ingresos, lo que buscan es que concurran al colegio y que reciba las vacunas obligatorias, ya que estas son las condiciones que puso el organismo previsional para poder cobrar la Asignación Universal por Hijo.

Nuevas medidas para AUH

Junto a esta propuesta de sumar mas niños a esta ayuda social y que pasen a cobrar la AUH, el Gobierno Nacional estuvo implementando otras medias, como el incremento del 28 por ciento del SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil), el proyecto de ley de la formula de movilidad jubilatoria y a su vez, analizan un incremento en el monto de la Tarjeta AlimentAR.

Advertisement

Acerca del incremento en la tarjeta alimentaria, Daniel Arroyo el ministro de Desarrollo Social cree que con la inflación que se ha generado durante la pandemia por COVID 19, específicamente en alimentos básicos, el monto de la tarjeta AlimentAR ha quedado desactualizado y que ya no está cubriendo las necesidades básicas para lo que ha sido pensado.

Finalmente, agrego que hay un total de once millones de personas percibiendo la Tarjeta AlimentAR y que hay un serio problema con la calidad de la alimentación. Por lo que han habilitado un sitio web denominado Alimentar Saberes, en el que hay información sobre cómo conseguir una alimentación saludable.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 4 Promedio: 2.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.