ANSES Negativa: Para que sirve y como solicitarla

21/10/2020 - Actualizado: 30/10/2020

Advertisement
Advertisement

Para varios trámites les pueden solicitar la presentación de la Anses negativa, Certificación Negativa o la negativa, como lo suelen denominar. A continuación les vamos a explicar para que sirve, que datos arroja y quien lo puede pedir.

ANSES Negativa

Como pedir la Certificación Negativa de Anses

Este documento, no precisa de la validación por medio de firma de agente de Anses, ya que proviene de su sitio web oficial. A su vez, la solicitud es completamente sencilla y rápida de hacer, pueden hacerlo desde el sitio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Advertisement

Qué es la Certificación Anses Negativa

Como dijimos al comienzo, se trata de un documento o comprobante emitido por la Anses que deja constancia de que la persona que los consulta o solicita no recibe beneficios que provienen de: Declaraciones Juradas de provincias no adheridas al SIPA (tanto para trabajadores activos como pasivos); Pago de Asignación por Maternidad para Trabajadora de Casas Particulares; Pago de planes sociales; Becas PROGRESAR; Obra social; Monotributista Social, informado por el Ministerio de Desarrollo Social; Aportes como trabajador bajo relación de dependencia; Transferencias como Autónomo y/o Monotributista y/o Trabajadores de Casas Particulares; Asignación Universal por Hijo; Asignación por Embarazo; Pago de la Prestación por Desempleo y Pago de prestaciones previsionales vigentes a la fecha de la solicitud.

Costo del trámite

La solicitud o consulta de este beneficio no tienen ningún tipo de costo, se trata de un trámite personal, es decir, que lo puede hacer uno mismo, es 100 por ciento digital y seguro, ya que se hace desde la web oficial de la Anses y no precisa tampoco de autenticación por firma de agente del organismo. Una vez hecho e impreso el documento, puede ser presentado.

Requisitos para obtenerlo

La Anses negativa o Certificación Negativa, es un documento que puede ser solicitado por cualquier persona que cuente con su número de CUIL que muchas veces para actuar ante el Estado, para trámites y demás, puede ser solicitado.

Advertisement

Descargar Negativa ANSES

Lo que se tiene que hacer en este caso, para obtener el certificado es acceder a aquí (sitio de Anses, es seguro), y cargar en los espacios correspondientes los datos que se piden. Para ello necesitarán su número de CUIT o CUIL y el periodo de tiempo por el que quieren consultar la negativa. Algo para tener en cuenta es que ese plazo de tiempo tiene que estar dentro de los últimos seis meses. Al apretar en Consultar, saldrá la certificación con tildes o cruces si es que cuentan o no con algún beneficio de la lista.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.