Que dijo RAVERTA sobre los PROXIMOS Planes de ANSES

21/10/2020

Advertisement
Advertisement

Durante el anuncio de la obra de dragado del Puerto de Mar del Plata, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, hablo de los planes de Anses, el futuro de las jubilaciones, el IFE, entre otras cosas.

planes de ANSES

¿Qué va a pasar con los planes sociales?

La nueva fórmula de movilidad de los haberes jubilatorios que está impulsando el Gobierno Nacional tiene como objetivo principal, dependiendo de la funcionara "un haber digno para cada jubilado". Y agrego que “Tenemos muchas expectativas en este nuevo cálculo para que contenga lo más importante: un haber digno para cada jubilado, pero también una fórmula sustentable para que el organismo pueda seguir asistiendo a los futuros jubilados”.

Advertisement

¿Cuáles Planes de Anses recibirán modificaciones?

Este es un proyecto de ley que busca ser presentado en el congreso en el mes de diciembre y se espera, una vez que termine de tratarse, que sea aprobado por diputados y los senadores.

Por otra parte, preguntada por el Ingreso Familiar de Emergencia, María Fernanda Raverta se refirió a las alternativas que se están analizando a fondo y dijo “Estamos pensando varias políticas públicas, acompañar a los chicos de 18 a 24 años que no tengan empleo, también nos preocupan las mujeres, nos preocupa la población con edad próxima a la jubilación. Estamos estudiando las distintas herramientas"

Para terminar, la directora de la Anses dijo que están fuertemente “comprometidos con no negar ninguna realidad compleja que estemos atravesando. Nuestro objetivo es generar empleo. Sabemos que va a ser muy difícil el tránsito hasta que cada argentino se incorpore al mercado laboral”.

Advertisement

Entre los temas de planes de Anses, se encuentra el pago del cuarto Ingreso Familiar de Emergencia, el cual hasta el momento no está definido. Desde el Gobierno confirman que sigue en análisis la implementación para antes de fin de año y se estima que para el mes de noviembre ya se sepa si paga o no.

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo hablo en una entrevista que “El IFE es una política central para sostener una parte de familias que se quedaron sin ingresos.” y que actualmente “Hay entre 3 y 4 millones de personas con serio problemas de ingresos porque se quedaron sin trabajo porque son jardineros, que perdieron cinco casas y no las están recuperando, porque es alguien que hacía changas y realmente se le está complicando”.

“Sobre esa base hay que generar mecanismos para sostener el ingreso, por eso se está evaluando lo del IFE, pero claramente el compromiso es acompañar aquellos que han perdido ingresos que son una parte importante de los argentinos” dijo Arroyo.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 4 Promedio: 3.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.