Crédito ANSES: Nueva moratoria para el pago de la CUOTA de Noviembre

27/10/2020

Advertisement
Advertisement

La medida de extender la moratoria para el pago de la cuota de noviembre ya ha sido publicada en el Boletín Oficial. Alcanza a todos los beneficiarios del programa de financiamiento para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.

CUOTA de Noviembre

Se extiende la moratoria para el pago de cuota del Préstamo ANSES

En el marco de las medidas para amortizar las consecuencias y las complicaciones que trae la cuarentena por la pandemia del COVID 19, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) suspendió nuevamente el pago de la cuota para los créditos vigentes por noviembre de 2020 de su programa de financiamiento para los jubilados, pensionados y beneficiarios de otros planes sociales.

Advertisement

Extienden el pago de la cuota de noviembre

El organismo que actualmente está al mando de María Fernanda Raverta ha determinado que los beneficiarios alcanzados por este medida no va a poder pedir el otorgamiento de nuevos préstamos del Programa Créditos ANSES, dependiendo de lo que se informó por medio de la resolución 10 / 2020, que se publicó en el Boletín Oficial.

A su vez, indico que en los créditos otorgados a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF), la suspensión de las cuotas van a depender de que el menor por el que se cobra el beneficio no alcance en dicho lapso los dieciocho años de edad, salvo en el caso de las personas con discapacidades, teniendo en cuenta que el cobro de este beneficio se determina hasta la mayoría de edad.

Se recuerda que el cobro de este beneficio se determina hasta los dieciocho años, en cuyo supuesto no se va a aplicar el descuento de la cuota de noviembre, aun si se ha otorgado con la inclusión de otros hijos menores.

Advertisement

El descuento también determino que la suspensión del cobro de la cuota de noviembre va a quedar sujeta a la fecha de vencimiento del dicho beneficio, que perciben los titulares de la prestación por Invalidez.

Finalmente, la medida ha exceptuado del límite de edad máxima para acceder a los créditos que se considera para los beneficiarios a la fecha de finalización del pago de los mismos a los tomadores que están alcanzados por la suspensión del cobro de las cuotas, si son titulares de las prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Prestaciones No Contributivas (PNC) de Vejez, Invalidez y Madres de más de Siete Hijos, y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.