Fecha de cobro ATP 7: ¿Con AUMENTO?

28/10/2020

Advertisement
Advertisement

El Gabinete Económico se esta preparando para una nueva edición del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). los trabajadores quieren conocer su fecha de cobro ATP 7 que, además, vendrá con un aumento del 12 por ciento.

Fecha de cobro ATP 7

Cómo consultar la fecha de cobro del ATP 7

El paquete de transferencia directa de los sueldos para los trabajadores o bien por medio de los créditos a tasas financiadas, con el objetivo de liquidar los sueldos correspondientes a octubre, se van a amoldar al nuevo piso de 18.900 pesos.

Advertisement

Aumento y fecha de cobro ATP 7

De este modo, los montos que se van a pagar por medio de la Anses se van a actualizar en consonancia con el incremento del SMVM (Salario Mínimo, Vital y Móvil) que se ha establecido a principio de este mes en 21.600 pesos, distribuidos en tres tramos.

Cómo impactarán estos cambios

El Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) siete va a tener un incremento del doce por ciento, haciendo que alcance los 18.900 pesos. De este modo, la asistencia va a ser entre este monto y un máximo de 37.800 pesos.

En el caso del pago del ATP 8, es decir, el del mes que viene (diciembre) también va a recibir una modificación en el monto. Tendrá un 10 por ciento mas que el de noviembre, fijando un piso de 20.587 pesos.

Advertisement

Cómo consultar la fecha de cobro

Para los trabajadores que quieren consultar su fecha de cobro ATP 7, tienen que ir al sitio web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), tal como paso con las ediciones anteriores, el monto se va a depositar después del día 10 de cada mes.

Para conocer su fecha de cobro, pueden hacer simplemente un clic aquí, se abrirá la web oficial del organismo previsional y, una vez cargado el sitio, verán que tienen que colocar el numero de CUIL del trabajador o trabajadora y luego cliquear en continuar.

Advertisement

La Anses les va a informar si el trabajador esta registrado en el programa o no. En caso de que no esté, lo que se aconseja es consultar primero con el empleador. En el caso de que esté, le dará la fecha de cobro si la misma ya ha sido establecida por el dicho organismo.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.