El Gobierno lanza nuevos Beneficios: ¿Cuáles son?

06/10/2021

Advertisement
Advertisement

Después del duro golpe en las PASO el Gobierno lanza nuevos beneficios o medidas económicas con la intención de poder revertir y fidelizar nuevos votos para el resultado en las próximas elecciones generales establecidas para el domingo 14 de noviembre.

El Gobierno lanza nuevos Beneficios

¿Cuáles son las medidas económicas?

Por el momento se conocen cuales son algunas de las medidas socioeconómicas que se han lanzado y algunas otras que están próximas a lanzarse. Estas medidas llegarían como paliativo para las familias de mayor vulnerabilidad y también para trabajadores.

Advertisement

Medias económicas septiembre 2021

Se incrementaron los importes del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) en un nueve por ciento durante septiembre, cuatro por ciento se elevará en octubre y el tres por ciento en febrero de 2022, lo que terminará en un monto de 33.000 pesos.

Dicho aumento impacta también en algunos planes sociales, como el Programa Potenciar Trabajo, en el cual los beneficiarios del mismo van a pasar de cobrar 14.500 pesos este mes a cobrar 16 mil pesos con el sueldo de octubre.

El Gobierno lanza nuevos beneficios y medidas

Habrá un nuevo piso de Ganancias, el cual elevo el piso del salario para abonar el impuesto de 150 mil pesos a 175 mil pesos.

Advertisement

También se prorroga la continuidad del REPRO II (Programa de Recuperación Productiva), el cual es un programa que utiliza el Gobierno para abonarle el sueldo de los empleados de las empresas que se han visto gravemente afectadas por las restricciones que impone la pandemia.

Nuevos préstamos para PYMES a tasa subsidiada

El Ministerio de Desarrollo Productivo va a destinar tres mil millones de pesos a financiar a micro y pequeñas empresas con proyectos estratégicos que optimicen la productividad. Esto por el momento es mas una promesa que la realidad.

Jubilación anticipada de Anses

El Gobierno lanza nuevos beneficios y medidas, una de ellas es la jubilación anticipada para aquellas personas que tienen 30 años de aportes, pero no alcanzan la edad establecida por la ley (mujeres 60 años de edad y hombres 65 años de edad).

Advertisement

Nuevo programa Mi pieza

Es un programa que otorga entre 100 mil y 240 mil pesos para mejorar o ampliar las viviendas de mujeres a partir de los 18 años de edad que sean residentes en barrios carenciados. Se otorgarían por medio de un sorteo con un limite de 25 mil beneficiarias.

Plan Registradas

Es un subsidio que se otorga a algunos empleadores de personal domestico que procedan a registrar a las empleadas domésticas, el subsidio consiste en el pago del cincuenta por ciento de los salarios por un plazo de seis meses.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.