Solicitar certificado de vivienda familiar para Plan Mi Pieza

29/09/2021 - Actualizado: 02/06/2022

Advertisement
Advertisement

En el caso de que una familia viva en un Barrio Popular y participaron del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP), tienen que solicitar Certificado de Vivienda Familiar para Plan Mi Pieza y para solicitar servicios.

Solicitar certificado de vivienda familiar para Plan Mi Pieza

El Certificado de Vivienda Familiar 2021

Este es una constancia o certificado por medio del cual se acredita un titulo para acreditar el domicilio legal o fiscal de cualquier persona ante alguna pública nacional, provincial o municipal, entes y empresas privadas.

Advertisement

Por medio del mismo se podrán solicitar y acceder a servicios públicos como, por ejemplo: agua corriente, cloacas, energía eléctrica, red de gas natural.

A su vez, al solicitar Certificado de Vivienda Familiar para el Programa Mi Pieza se accederá a la posibilidad de un monto o asignacion para remodelar su casa. Asimismo, podrán solicitar la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) y solicitar prestaciones de salud, previsionales y educativas.

¿A quién está dirigido?

Se destina a las familias que hayan sido ya encuestados en su domicilio en el Relevamiento Nacional de Barrios Populares. En el caso de aquellas familias que todavía no participaron del dicho proceso pueden pedir al RENABAP que los encuesten y acceder luego al certificado.

Advertisement

¿Qué se necesita para solicitar Certificado de Vivienda Familiar para Plan Mi Pieza?

Para poder obtener el Certificado de Vivienda Familiar, primero tendrán que ser encuestados en su vivienda. Tendrá que haber al menos una persona mayor de edad en el grupo familiar y tener la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL).

¿Qué es el Plan Mi Pieza?

Para acceder es necesario solicitar Certificado de Vivienda Familiar para Plan Mi Pieza. Es un programa de refacción, mejoras y ampliación de casas que básicamente es destinado a mujeres que sean mayores de 18 años de edad. A la solicitante, se le otorgara un subsidio con el podrán realizar la obra.

Advertisement

Para acceder a su vez, tienen que estar viviendo en algún barrio que sea parte del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP). El monto a pagar por este plan de refacción, mejoras o ampliación, es de entre 100 mil y 240 mil pesos.

¿Cómo se pide el Certificado de vivienda?

Primero tienen que acceder a Mi Anses (https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=miansesv2), allí deberán ingresar el numero de CUIL y la Clave de Seguridad Social (si no poseen una, la pueden generar en simples pasos).

Una vez que hayan ingresado en Mi Anses, tendrán que proceder a solicitar el certificado. Si ya lo solicitaron, podrán informarse si ya se encuentra disponible para retirarlo. También pueden hacer modificaciones en la información que poseen registrada.

También cuentan con la posibilidad de ir a una Oficina de Anses sin turno y retirar allí su certificado impreso, o ingresar con su Clave de Seguridad Social a MI ANSES y descargarlo.

Advertisement

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 34 Promedio: 3.9)
  1. Viviana dice:

    Como saco el sertificado de vivienda vivo en el fondo de la casa pero es mio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.