Nuevo programa Mi Pieza: Para refaccionar viviendas en barrios populares

27/09/2021 - Actualizado: 05/10/2021

Advertisement
Advertisement

Durante la semana pasada, el recientemente asumido jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, anunciaron un programa para refaccionar viviendas en Barrios Populares mediante el lanzamiento del plan Mi Pieza.

refaccionar viviendas en Barrios Populares

Nuevo programa “Mi Pieza”

Este plan consiste en una asistencia económica que se destina a la refacción, mejoramiento y ampliación de las viviendas de barrios populares que se encuentren debidamente registradas en el ReNaBap (Registro Nacional de Barrios Populares).

Advertisement

Entre las posibles obras a hacerse, están, por ejemplo, mejoramientos de techos, paredes, pisos o aberturas, divisiones en el interior de la vivienda, refacciones menores de plomería y / o electricidad y la ampliación de sus casas.

Refaccionar viviendas en Barrios Populares ¿Qué es el ReNaBap?

El denominado Registro Nacional de Barrios Populares reúne información sobre los asentamientos y las villas de nuestro país. Todo aquel que quiera saber si vive en un barrio popular, pueden acceder al siguiente mapa: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renabap/mapa.

¿A quiénes se destina la medida?

Esta es una iniciativa que se encuentra destinada a mujeres mayores de 18 años de edad, que sean argentinas o con residencia permanente y residentes en barrios populares incluidos en el ReNaBaP que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar.

Advertisement

Van a poder acceder al certificado a las personas que residan en un barrio popular y que hayan sido participes del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP). El mismo se solicita de forma gratuita, desde Mi Anses, pueden hacerlo desde este link: https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-el-certificado-de-vivienda-familiar.

¿Es compatible con otros programas?

El plan Mi Pieza por el que se entrega una asignación económica para realizar refaccionar viviendas en Barrios Populares es compatible con cualquier prestación social, incluida el programa Potenciar Trabajo, pero aquellos que no completen el avance de obra van a quedar inhabilitados para nuevas líneas de asistencias económicas.

Advertisement

¿Cómo inscribirse a Plan Mi Pieza?

Para acceder tienen que ingresar a argentina.gob.ar/mipieza y completar el formulario de inscripción. Si hay mas de 25 mil personas inscriptas, la selección se efectuara por medio de un sorteo. Los montos son de cien mil pesos o 240 mil pesos y el cobro seria por medio de Anses en dos cuotas del cincuenta por ciento.

La segunda la van a recibir después de validar el avance de la obra por medio de una aplicación que se puede descargar en el teléfono celular.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 12 Promedio: 3.7)
  1. Natalia marianela dice:

    Kiero incribirme en plan mi pieza.
    Mas info x favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.