Fernanda Raverta anuncio un pago extra en octubre: ¿Quién lo cobra?

07/10/2021

Advertisement
Advertisement

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta y Jaime Perczyk, ministro de Educación anunciaron un pago extra en octubre de mil pesos que pueden destinarse a la conectividad para casi un millón de personas.

Pago extra en octubre

¿Quiénes van a cobrar los $1000 extras?

Al casi millón de personas beneficiarias de las Becas Progresar, llega esta asistencia para ayudarlos a abonar el servicio de internet en esta época en la que la gran parte de los cursos y universidades son online y así lograr fortalecer sus trayectorias educativas. Con esta medida el Gobierno Nacional busca continuar garantizar el derecho a la educación de todas y de todos.

Advertisement

Como inscribirse para las Becas Progresar

Los beneficiarios que ya están inscriptos van a recibir el pago extra en octubre de mil pesos. En cuanto a aquellos que están queriendo inscribirse, lo propio puede hacerse de forma virtual y completamente gratuito mediante un formulario que lo pueden encontrar en:

  1. Página web oficial: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar, o
  2. Aplicación para cualquier celular o tablet: "Progresar".

Requisitos para las Becas Progresar: nivel obligatorio

El o la solicitante debe ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con el Documento Nacional de Identidad. Deberá ser alumna/o regular de una institución educativa y tener entre 18 y 24 años de edad.

A su vez, se extiende hasta los 35 años a todas aquellas personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y no hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas. En cuanto a los ingresos de la/el joven solicitante y los de su grupo familiar no tienen que ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Advertisement

Fecha de cobro pago extra en octubre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que conduce actualmente María Fernanda Raverta a pesar de haber presentado la renuncia luego de las elecciones del 12 de septiembre, aun no estableció el calendario de pago para este pago, pero seguramente lo haga en los próximos días.

Requisitos para las Becas Progresar: nivel superior

Para el Nivel superior el o la solicitante debe ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o, o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con el DNI, ser alumna/o regular de una escuela; tener entre 18 y 24 años de edad, estudiantes avanzadas/os en la carrera, la edad se eleva hasta los treinta años y los estudiantes de enfermería sin límite de edad.

Se les extiende hasta 35 años a personas que tengan hijas/os a cargo menores de 18 años de edad que pertenezcan a hogares monoparentales; las personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas no tienen límite de edad. En cuanto a los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no tienen que ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.