ANSES: Nueva Inscripción a las Becas Progresar ABIERTA

28/07/2021

Advertisement
Advertisement

Por medio de la resolución 2431/2021 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional anuncio nuevamente que se abre la inscripción a las Becas Progresar (Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos). El periodo para las inscripciones estará abierto durante todo el mes de agosto.

Inscripción a las Becas Progresar

Becas Progresar para estudiantes argentinos

En particular, las dos líneas de las becas que van a estar abiertas nuevamente son las que se destinan a la terminalidad de la Obligatoria y fomento de la Superior y, otra para incentivar a aquellos que se encuentren cursando la carrera de enfermería.

Advertisement

A su vez, se van a incorporar a los estudiantes de las Becas Manuel Belgrano, las cuales el Gobierno Nacional dio a conocer que se van a duplicar las becas entregadas, pasando a ser de 12 mil becas a 24 mil, el doble de las previstas.

Estas ultimas abonan un total de 17.700 pesos mensuales, renovables por tres años de carreras de pregrado y hasta por cinco años en carrera de grado consideradas como estratégicas, como diferentes ramas de ingeniería y licenciaturas.

Se abre la inscripción a las Becas Progresar

El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos esta destinado a las personas de entre 18 y 24 años de edad que buscan formarse profesionalmente, terminar la educación obligatoria o estudiar una carrera de nivel superior.

Advertisement

Requisitos Becas Progresar

La inscripción a las Becas progresar estarán abiertas desde el primero de agosto hasta el 31 del mismo mes y, para acceder tienen que cumplir con una serie de requisitos importantes, entre ellos:

  • Ser joven de entre 18 y 24 años y ser alumno/a regular
  • Los Ingresos del Grupo Familiar tienen que ser de hasta 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (el límite de ingreso familiar para poder hacer la inscripción a las Becas Progresar sería de 87.840 pesos en septiembre) teniendo en cuenta solo las remuneraciones brutas de los/as trabajadores/as en relación de dependencia (en blanco) registrados.

¿Cómo es la inscripción a la Beca?

Primero tienen que acceder a Mi Anses, luego cliquear en Becas Progresar, allí tienen que poner el numero de CUIL y la Clave de Seguridad Social (si no cuentan con la clave la pueden crear en ese mismo momento). A continuación, tendrán que descargar el formulario de inscripción, el instituto en el que estén cursando tienen que completar y firmar la sección 2 del formulario de Datos de Educación y cargarlo nuevamente en Mi Anses.

En el caso de querer conocer si la solicitud de la beca fue o no aceptada, los estudiantes cuentan con la posibilidad de esperar hasta 60 días haberes desde el cierre de la Inscripción.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.