Como tramitar el certificado digital de vacunación

23/07/2021

Advertisement
Advertisement

El sistema de Pase Sanitario se comenzaría a implementar a partir del 26 de julio en la provincia de Buenos Aires. Se comenzaría a entregar el Certificado digital de vacunación donde se acredita que se les aplico una o las dos dosis de la vacuna.

certificado digital de vacunación

Certificado de vacunación contra el COVID 19

Dependiendo de lo que explico el Gobernador Axel Kicillof, los restoranes, bares, clubes o gimnasios podrán extender la capacidad permitida para atender a los clientes en lugares cerrados sólo para todas aquellas personas que ya estén vacunadas contra el coronavirus, con la primera o segunda dosis.

Advertisement

Kicillof, dijo que se ampliaran los aforos en las fases 2, 3 y 4 con un adicional del veinte por ciento, “exclusivamente para personas que estén vacunadas con una dosis” y que hayan logrado cumplir con un plazo de 21 días desde su inoculación, para el desarrollo debido de los anticuerpos.

Es decir que el aforo general de los establecimientos cerrados, que hoy en la fase 3 del AMBA era del treinta por ciento, aumentaron al cincuenta por ciento, ya que pasara a fase 4. Pero, a partir del lunes 26, una vez completado dicho aforo general, que incluye a los vacunados y no vacunados de forma indistinta, se suma un 20 por ciento extra de aforo que será solo para los que demuestren estar inmunizados.

Certificado digital de vacunación por Mi Argentina

Lo que quiere decir que en ese cincuenta por ciento podrá haber persona vacunadas y no vacunadas. Pero una vez que el aforo se completa, solo podrán ingresar los que estén vacunados hasta completar el 20 por ciento más. Para acceder, los bonaerenses tienen que presentar el certificado de vacunación, ya sea físico o digital. La credencial digital tiene validez como un registro oficial de vacunación.

Advertisement

¿Qué es el certificado digital de vacunación?

El Certificado digital de vacunación es una credencial que estará disponible en Mi Argentina, por medio de la cual se acredita que se le aplico la vacuna contra el COVID 19.  Contiene información y datos personales como nombre, apellido, número de DNI, y los datos respectivos a la vacuna: nombre, lote y cantidad de dosis; el lugar y fecha donde te fue aplicada.

¿De dónde salen todos estos datos y como se tramita?

Cada jurisdicción es la responsable de la carga de información y de datos de cada persona que se haya vacunado y que luego aparecerán en la credencial. Todas las personas que se vacunaron podrán obtener el certificado en Mi Argentina, el procedimiento es así:

  1. Descargar la app en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/mi-argentina
  2. Crear una cuenta personal: https://id.argentina.gob.ar/registro/
  3. Finalmente lo resta, validar la identidad: https://www.argentina.gob.ar/miargentina/validar-identidad
  4. Después sí, acceder a "Mi Argentina" con el número CUIL y contraseña; después a "Mis Documentos"; "Certificado de vacunación COVID 19"; y “Ver credencial".
Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)
  1. gaston dice:

    hola.buenos dias... mi nombre es gaston orozco lopez. vivo en la provinsia de san luis en la locadidad de la toma quisiera obtener mis sertificado de vacunacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.