ANSES pagara $31.400 pesos para personas con trabajo en blanco

20/07/2021

Advertisement
Advertisement

La directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa que generalmente efectúan pagos únicos a algunos beneficiarios, según se supo, algunos cobrarían $31.400 pesos para personas con trabajo en blanco que hayan adoptado a un niño menor de edad.

$31.400 pesos para personas con trabajo en blanco

¿Pagos únicos quienes lo cobran?¿Como anotarse?

La Anses hace pagos mensuales, anuales y otros tipos de pagos que se denominan únicos, que lógicamente, se pagan una vez en la vida del beneficiario digamos.

Advertisement

El organismo previsional, anuncio que se hará un pago único de casi 32 mil pesos a personas con empleo en blanco, es decir, en relación de dependencia con aportes registrados, como una forma de continuar con las políticas de asistencia por la pandemia de COVID 19.

Anses $31.400 pesos para personas con trabajo en blanco

Se trata de la Asignación Familiar por Adopción de un hijo menor de edad que se les otorga a los padres que sean trabajadores en blanco y cobraran este monto por única vez, abonado lógicamente, por la Anses.

Pago único de ANSES: ¿Qué es?

El organismo previsional abona por única vez un monto que pasa los treinta mil pesos a los trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de la prestación de la ley de riesgos del trabajo, del seguro por desempleo y de las pensiones honoríficas de veteranos, y jubilados y pensionados.

Advertisement

Monto de los pagos únicos que hace ANSES

Asignación familiar prenatal y AUH:

Se les paga 4.504 pesos a los trabajadores que tengan ingresos familiares de hasta 69.805 pesos. 3.038 pesos a los que ganen hasta 102.377 pesos, 1.836 pesos a los que tengan IGF de hasta 118.199 pesos y finalmente 945 mil pesos con un tope de ingresos de hasta 210.278 pesos.

El monto inicial de la Asignación familiar por hijo con discapacidad es de 14.677 pesos y no posee limite de edad.

Advertisement

A su vez, el pago único de $31.400 pesos para personas con trabajo en blanco corresponden a la Asignación Familiar por Adopción, también por nacimiento que posee un monto único de 5.253 pesos y la Asignación por matrimonio es de 7.866 pesos.

Para ser beneficiados con estos montos las autoridades tienen en cuenta los Ingresos del Grupo Familiar (IGF) que, como se titula, es la suma de los ingresos de todos los ingresos que poseen los integrantes que conforman a la familia en cuestión.

Este calculo es realizado ya que, dependiendo de la Resolución de ANSES N°51/21, para efectuar el pago único, el importe total de la suma de IGF tiene que ser como máximo de 210.278 pesos y el máximo por cada integrante o individual puede ser de hasta 105.139 pesos.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)
  1. Merele ramon dice:

    Buenos días para lo que cobramos el fondo por desempleo no hay un bono gracias

  2. Juan Carlos dice:

    Buenos días , para los q trabajamos en blanco, cuando poquito de ayuda, estaría bueno, q tanto para los q no trabajan y cobran y para los q laburamos haya igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.