Requisitos del Bono de $5.000 en Agosto: ¿Quién lo cobra?

16/07/2021

Advertisement
Advertisement

Loading

El presidente Alberto Fernández dio a conocer el pago de un bono de $5.000 en agosto de carácter extraordinario a jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Este bono va a alcanzar a mas de seis millones de adultos mayores de todo el país.

Bono de $5.000 en Agosto

Advertisement
Índice

Confirman el pago de un bono a jubilados

Con todas las dudas recibidas sobre este pago extraordinario para el grupo de beneficiarios de jubilaciones y pensiones, les mencionaremos cuales son los requisitos para el cobro y como se ejecutará dicho pago. Este deposito de dinero tiene como objetivo el dar una compensación a los adultos mayores por culpa de la inflación.

Riquitos para cobrar el bono de $5.000 en agosto

Los requisitos para recibir este pago extraordinario son, ser jubilado o pensionado con haber liquidado por la Administración Nacional de la Seguridad Social, que conduce María Fernanda Raverta, por un monto no menor a dos veces el haber mínimo, el cual se encuentra ubicado actualmente en 23.065 pesos. Es decir, que lo cobraran aquellos jubilados con ingresos menores a 46.130 pesos.

Como recordaran, en marzo se aplicó el primer aumento trimestral del año que fue del 8,07 por ciento y a la vez, se confirmaba el pago de un bono de tres mil pesos, que se pagaría en dos cuotas iguales de mil quinientos pesos, en abril y junio. A estos pagos se suma el bono de $5.000 en agosto

Advertisement

Aumento en Junio Jubilaciones 2021

Son cuatro los aumentos que se establecen en la ley de Movilidad (Ley 27609), es decir, en marzo, junio, septiembre y diciembre. Anteriormente les comentábamos que el de marzo fue del 8,07 por ciento, pero, el de junio fue mayor, llegando al 12,12 por ciento.

Aun así, los montos cobrados son menores a la inflación, y por ello que el Gobierno decide hacer este bono extraordinario compensatorio, y recalcan que con la anterior formula, el aumento habría sido aún menor.

La medida del pago extraordinario para jubilados y pensionados del SIPA va a alcanzar a un 83 por ciento de los titulares de jubilaciones y pensiones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). No esta demás recalcar que la Anses aun no confirma si habrá pago del bono a beneficiarios de las Pensiones No contributivas (PNC) ni a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Por ellos, es que hay que aguardar a las normativas y reglamentos que se establezcan cuando publiquen el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) correspondiente.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Ver también