Alberto Fernández anunciara el Bono para Jubilados: ¿De cuanto sera?

14/07/2021

Advertisement
Advertisement

El presidente la Nación Alberto Fernández confirmo el pago del un bono para jubilados y pensionados que va a servir para la recomposición de los ingresos de este grupo de beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

bono para jubilados

Alberto confirmo un pago extra a jubilaciones

Las palabras de Alberto Fernández este lunes fueron “A los adultos mayores es un deber moral cuidarlos mucho porque ellos llegan a esa edad después de haber trabajado y haber dedicado toda su vida a criar a sus hijos, y lo que debemos darles es tranquilidad”, señaló.

Advertisement

Esta medida del pago del bono para jubilados y pensionados de la Anses, había sido también confirmada por parte del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y también por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Aumento para Jubilaciones y pensiones

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hizo el pago de los nuevos haberes mensuales para este grupo de beneficiarios y fue del 12,12 por ciento, que se sumó al primero (el de marzo del 8,07 por ciento) de los cuatro establecidos para este año.

Desde junio los jubilados y pensionados con el haber mínimo cobran 23.064 pesos y el haber máximo es de 155.203 pesos.

Advertisement

¿De cuánto será el bono para jubilados?

El bono que pagara el Gobierno Nacional por medio de la Anses tendría como piso 6.500 pesos, aunque hace falta esperar la confirmación oficial.

Durante el primer semestre del año y con la nueva formula vigente desde marzo, las jubilaciones han recibido un incremento que alcanza el 21,2 por ciento. Con un aumento promedio de los precios por el tres por ciento en junio, la inflación de la primera mitad del 2021 suma al 25,1 por ciento, lo cual representa una perdida del 3,1 por ciento con respecto al mismo semestre del año anterior.

Advertisement

Se calcula que nuevamente el pago se haga en dos cuotas, una en julio y otra en agosto, tal como se efectuó en pago de 3 mil pesos que se hizo en dos cuotas, una en abril y otra en mayo.

En el caso de abril y junio, le correspondió el plus a aquellos que percibían hasta 30.854 pesos, algo mas que la ubicación mínima, que hoy en día apenas supera los veintitrés mil pesos.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.