Cuando se cobra el Bono de $6.000: ¿Hay que hacer algún tramite?

13/07/2021

Advertisement
Advertisement

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunciaba hace unos cuantos días el pago del bono de $6.000 durante el mes de julio para todos aquellos que formen parte del denominado Programa Potenciar Trabajo. Según la Doctora Tamara Bezares ha confirmado en CrónicaTV que se va a estar abonando el día 15 de este mes.

Bono de $6.000

Tramite para el cobro del Bono para Potenciar Trabajo

Para cobrar el mismo, no va a ser necesario que se haga cualquier tramite, solamente pertenecer a este programa de empleo. El monto del bono es de seis mil pesos, junto con el pago mensual de 12.636 pesos del programa, los beneficiarios percibirán en julio aproximadamente 18 mil pesos.

Advertisement

Las palabras de ministro Daniel Arroyo fueron “Mi tarea es reforzar la asistencia alimentaria por un lado y generar trabajo. Hay que tener racionalidad económica con todos adentro, pero estamos en un contexto difícil. El presupuesto original que teníamos este año, ya lo hemos superado”.

bono de $6.000 ¿Qué es Potenciar Trabajo?

El denominado programa Potenciar Trabajo se creo luego de que se dejara de pagar el IFE o Ingreso Familiar de Emergencia, con el objetivo de mejorar la empleabilidad y generar nuevas propuestas productivas. El programa a su vez prevé herramientas para la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias.

El Programa Contempla el pago de un Salario Social Complementario mientras se participa en algunos de los proyectos. El funcionario ha dicho que “son 12.636 pesos, la mitad del salario mínimo y la persona tiene que dar una contraprestación de cuatro horas de trabajo”. Con el pago del bono de $6.000, se acumulan 18 mil pesos para el mes de julio.

Advertisement

El Salario Social Complementario que es cobrado por los beneficiarios consiste básicamente en un apoyo económico igual al cincuenta por ciento del salario mínimo, vital y móvil, es decir, aquellos beneficiarios del plan Potenciar Trabajo perciben 12.636 pesos mensuales.

El email y el teléfono para contactarse y preguntar sobre el programa son vía Correo electrónico a la dirección: economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar y por teléfono: al 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 2.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.