Qunita inscripción 2021: ¿Quién puede solicitarla y como?

27/07/2021

Advertisement
Advertisement

Después de que no se va a llevar a cabo ya que se denunciaron supuestos sobre precios en las licitaciones para la compra de materiales, esa causa fue desestimada, finalmente el viceministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak ha dicho que buscan alternativas para retomar con el plan. ¿Habrá Qunita Inscripción 2021? ¿Quiénes lo recibirán? Son algunas de las dudas preexistentes.

Qunita inscripción 2021

Quiénes podrían solicitar Qunita y cómo sería

El programa o plan Qunita fue un programa creado por el Estado Nacional mediante el cual se buscaba la entrega de kits a familias con recién nacidos, entre los que estaban cunas diseñadas especialmente para los primeros meses de vida, fabricadas en cartón, además de distintos elementos como mantas, chupetes y sonajeros.

Advertisement

Tramite Qunita inscripción 2021

El plan era destinado a evitar la práctica del colecho, es decir, cuando los padres duermen en la misma cama con el niño recién nacido, no de los principales motivos de muerte en bebes.

Hasta el momento no hay mucha información en lo que respecta a Qunita Inscripción 2021, se prevé que haya cambios en la ejecución del plan materno, actualizaciones en los artículos que componen estos nuevos kits y las destinatarias precisamente.

Este programa se encontraba destinado a madres o mujeres embarazadas beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) que pagaba (y continua pagando) mensualmente la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a lo largo del embarazo.

Advertisement

Sobreseyeron a todos los imputados por el antiguo Plan Qunita

Dejando de lado la temática de este artículo, el Qunita Inscripción 2021 ya que aún no hay datos oficiales de como ejecutaran en plan y aguardamos dicha información, recordaran seguramente la causa del antiguo plan cunita.

Qunita no se llevó a cabo ya que se habían denunciados supuestos sobre precios en las licitaciones para la compra de materiales. La justicia sobreseyó a los acusados por “inexistencia de delito”, entre quienes entre quienes están Aníbal Fernández, Daniel Gollan y Nicolás Kreplak, funcionarios que durante el último gobierno de Cristina Kirchner habían estado encargados del dicho programa.

La fiscal Gabriela Baigún desistió de la acusación tras analizar la documentación y las pruebas durante la etapa de instrucción de la causa, lo cual arrojo como conclusión que no ha habido perjuicios contra el Estado y, en consecuencia, no hubo delito alguno.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 3)
  1. Daniea dice:

    Necesito este plan

  2. Analia dice:

    Cómo puedo solicitar la cunita del bebé

  3. Georgina beatriz rejala dice:

    Yo me quiero anotar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.