ANSES Potenciar Trabajo inscripción: Como completar formulario

27/08/2021

Advertisement
Advertisement

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) efectúa los pagos de los sueldos complementarios del plan de empleo del Ministerio de Desarrollo Social. Mientras el Gobierno continúa preparando una nueva etapa de Anses Potenciar Trabajo Inscripción al programa.

ANSES Potenciar Trabajo inscripción

¿Qué es el Plan Potenciar Trabajo y como cobrar $14.040?

Es el programa de empleo que se creo luego de que se decidiera no entregar más pagos de IFE y además, se destina a una parte de la población en un rango etario a la que se le dificulta más la obtención de un puesto de trabajo. Este programa unifica a los planes de trabajo como Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

Advertisement

De esta manera, el plan tiene como objetivo principal la optimización del empleo y generar nuevas propuestas productivas por medio del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa.

Proceder con Anses Potenciar Trabajo Inscripción

El programa se destina a personas que estén bajo los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. El plan “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

Aquellos que deseen participar de estos proyectos, tienen que cumplir los siguientes requisitos:

Advertisement
  • Ser parte un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que lleven a cabo alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.
  • Deberán cumplir un promedio de 80 horas por mes en esas actividades.
  • Tienen que acreditar el efectivo cumplimiento de las mismas
  • A su vez, si están bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios), deberán acreditar que se encuentran cursando con la presentación en Anses del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad de la institución en la que estudian.

Montos de agosto y septiembre Potenciar Trabajo

Esta es una asignacion cuyo sueldo equivale a la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil, que en julio fue de 27.216 pesos. Es por eso, que la suma que se paga en agosto es de $13.608 para todos los beneficiarios que estén inscriptos hasta el momento. El total subirá durante septiembre a 14.040 pesos después del anuncio de un aumento del 3 por ciento.

Potenciar Trabajo inscripción 2021 formulario

Hay que tener en cuenta que el Anses Potenciar Trabajo Inscripción esta cerrada. No obstante, el Gobierno Nacional estaría planeando reabrirla nuevamente y prepara una nueva etapa para los próximos días o semanas.

Mientras que, hoy en día esta disponible el formulario para el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP). El mismo no acredita el registro en el programa Potenciar Trabajo, pero sí aconsejan la participación ya que sumaran aún más chances para cuando vuelva a abrir la inscripción.

Advertisement

Los pasos para completar el formulario son:

  • Ingresar a este link: AQUI.
  • Hacer un clic en el botón que dice "Completar Formulario".
  • Rellenar los campos con los datos que es solicitada por el RENATEP y llevar a cabo los pasos.
  • Finalmente, descargar el comprobante.
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 15 Promedio: 3.9)
  1. Gabriela dice:

    Hola yo me anoté estoy estudiando pero quiero saber en que me afecta que mi ex pareja esté en blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.