Nuevos Beneficios de ANSES para Jubilados, Pensionados, AUH y AUE

26/08/2021

Advertisement
Advertisement

Estos nuevos beneficios de Anses apuntarían a que los hogares, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público tendrán la posibilidad de acceder a gas natural.

Nuevos Beneficios de ANSES

Programa de Gas de Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que está a cargo de Fernanda Raverta, y el Ministerio de Economía por medio de la Secretaría de Energía otorgara en septiembre el aumento retroactivo del Programa Hogar para otorgar el subsidio para la compra de garrafas o gas envasado.

Advertisement

Los nuevos beneficios de Anses van a tener un aumento del ochenta por ciento en subsidios para la cobertura en la compra de garrafas o gas envasado. De este modo, la prestación del Plan Hogar (Garrafa Social) pasara de 338 pesos a 414 pesos.

Recordaran que el Plan Hogar, por medio del cual se otorga el beneficio de la Garrafa Social es un subsidio, por lo tanto, los organismos que lo desarrollaron prevén que el resto del valor de la garrafa lo abone el titular del beneficio.

¿Cuáles son los nuevos beneficios de Anses?

El programa es un beneficio para que los hogares de los potenciales beneficiarios, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público tengan la posibilidad de comprar gas envasado para acceder a gas natural.

Advertisement

El objetivo es que en las zonas imposibilitadas al acceso de gas natural o que no estén conectados dentro de la red domiciliaria puedan comprar garrafas.

¿Cómo inscribirse al Programa Hogar?

Primero tienen que acceder a Mi Anses con el numero de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. En caso de no tenerla, la pueden crear en el momento en el sitio web. Luego deberán verificar que los datos personales y vínculos familiares estén debidamente registrados, tendrán la posibilidad de modificarlos o agregar información de ser necesario.

Luego tienen que buscar en el menú la opción de Programas y Beneficios. Hacer un clic en donde dice Solicitar Tarifa Social. Luego elegir la opción de Programa Hogar y seguir los pasos que arroja el sistema de la página web. Proceder a descargar el comprobante, los responsables se van a poder en contacto luego para informarte el estado del trámite.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.