Nuevo Plan mi Compu de ANSES: Como inscribirse y Requisitos

24/08/2021

Advertisement
Advertisement

Loading

Por medio del Plan Mi Compu, que ofrece prestamos de hasta 300 mil pesos, los titules de jubilaciones y pensiones de la Anses van a tener la posibilidad de comprar o adquirir equipos tecnológicos con una buena financiación.

Plan mi Compu

Advertisement
Índice

Programa de financiación para comprar computadoras

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Banco Nación han estado trabajando juntos para ofrecer nuevos beneficios a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Este es el denominado paquete o Plan Mi Compu, que brinda prestamos de hasta 300.000 pesos en 40 cuotas de reintegro para la compra de equipos. Este beneficio les dará la posibilidad a los jubilados de comprar computadoras de escritorio, portátiles, notebooks, tabletas y mochilas solares durante la situación de la pandemia de coronavirus (Covid19) en la que se requieren de estos dispositivos para comunicarse con seres queridos.

El Banco Nación lanzó el plan Mi Compu para jubilados y jubilados de ANSES que deseen recibir en préstamo, equipos avanzados y actualizados. El préstamo puede llegar a los trescientos mil, lo cual correspondería al 30 por ciento de los ingresos netos del solicitante y proporciona un plazo de pago de cuarenta cuotas para la devolución.

Advertisement

Las cotizaciones se deducen de una o mas pensiones. El solicitante permite al cliente cancelar completamente por adelantado sin aplicarles cargo.

Nuevo Plan Mi Compu para jubilados

Para acceder a los préstamos para la adquisición de equipos tecnológicos, los interesados tienen que pedir un turno en https://www.bna.com.ar/Personas/Turnos e ir a una sucursal del Banco Nación. Allí, tienen que solicitar el Plan Mi Compu para jubilados y pensionados.

Tramite para pedir el Plan Mi Compu

Se les solicitará cierta documentación, que deberán presentarla para la solicitud del crédito para la compra de computadoras, le pedirán: Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia; Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por ANSES; los dos últimos recibos de cobro de jubilación o pensión; el último resumen de la tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a nombre del solicitante, por ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente con el objetivo de establecer el domicilio del mismo.

Advertisement

Los modelos de las computadoras de escritorio y notebooks del crédito para jubilados para la compra de equipos tecnológicos los pueden ver en el siguiente link: https://bnajubilados.tiendaexo.com/. El envío es gratis para todo el país.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Ver también