Nuevo Salario Complementario: De que se trata y para quien es

21/04/2020

Advertisement
Advertisement

Salario complementario de ANSES: Que Beneficiarios lo Cobran y cuanto pagan

Desde el gobierno nacional se ha decidido pagar el Salario Complementario para todos los trabajadores que pertenecen al sector privado por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Salario Complementario

El Gobierno de Alberto Fernández ha decidido otorgar un Salario Complementario para todos y cada uno de los trabajadores que pertenezcan a empresas del sector privado que se encuentren en crisis debido a la extensión del coronavirus en el país. Esta ayuda va a ser abonada mediante la Anses.

Advertisement

Cuanto se cobra del Salario Complementario

Dependiendo de un Decreto Nacional de Urgencia (DNU), el monto va a ser equivalente al cincuenta por ciento del salario del mes de febrero de 2020 no pudiendo ser menor a una suma equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y no superar a dos veces al SMVM o al total del salario neto correspondiente a dicho mes.

Se va a poder beneficiar con el Salario Complementario a todos aquellos trabajadores de las empresas que se hayan inscripto al ATP (Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción).

A fecha de hoy, más de cuatrocientos veinte mil empleadores privados se registraron en la página web oficial de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) para acceder al Programa.

Advertisement

Como se pagara

Para acceder al Salario Complementario, tienen que hacer la solicitud, donde tienen que ingresar al servicio de Simplificación Registral de la página web de la AFIP y cargar ahí toda la información económica de sus compañías.

Después, según consigna de la página, tienen que declararse el código de convenio colectivo de trabajo para los empleados y suministrar el CBU (Cuenta Bancaria Uniforme) de cada uno de ellos. En los días próximos días se va a dar a conocer el cronograma de pago y como cobrar el subsidio.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.